"tras una llamada de Moncloa"

Iglesias acusa a Sánchez de instrumentalizar TVE: "Rosa María Mateo debe rectificar"

El líder de la formación morada ha llamado la atención a la administradora única de la televisión pública por plegarse a la agenda del presidente del Gobierno

Foto: Pablo Iglesias, durante un acto electoral de la formación en la Plaza España de Palma. (EFE).
Pablo Iglesias, durante un acto electoral de la formación en la Plaza España de Palma. (EFE).

La controvertida decisión de RTVE de fijar el debate a cuatro para el próximo martes, 23 de abril, no ha sentado nada bien en Podemos. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha expresado su malestar por la decisión de la televisión pública tras plegarse a la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

[Casado, Iglesias y Rivera se plantan ante Sánchez e irán al debate de Atresmedia el 23]

A través de un comunicado de prensa, RTVE ha informado de que va a organizar "un debate a cuatro con los cabezas de lista de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos el 23 de abril" que será conducido por el presentador de 'Los desayunos', Xabier Fortes. Una decisión unilateral que ha sido muy criticada por el cabeza de lista de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias, en 'Los desayunos'. (TVE).
Pablo Iglesias, en 'Los desayunos'. (TVE).

Iglesias, indignado con Rosa María Mateo

"RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno", ha asegurado Pablo Iglesias desde su cuenta oficial en Twitter. El número uno de Podemos ha mostrado su malestar con la cadena pública por cambiar la fecha del debate "tras una llamada de Moncloa".

"Nos invitó a cuatro candidatos para el 22 de abril. Aceptamos ir ese día y ahora RTVE pretende cambiar el debate al día 23 porque Pedro Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateo debe rectificar", ha sentenciado el candidato de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios