propone despidos

Bronca entre Andrea Levy, PSC y el director de TV3: "Debería sentir vergüenza"

La sesión parlamentaria de control de la CCMA ha supuesto un cruce de acusaciones entre la diputada del PP de Cataluña, el diputado del PSC y el director de TV3

Foto: Andrea Levy. (EFE).
Andrea Levy. (EFE).

La tensión que se ha vivido en la última sesión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) de este viernes, 22 de marzo, ha vuelto a dejar en evidencia la fractura entre algunos representantes políticos con el máximo responsable de TV3. En esta ocasión, el momento de máxima tensión lo ha protagonizado Andrea Levy al sugerir a Vicent Sanchis despidos fulminantes en la televisión pública.

La diputada del Partido Popular de Cataluña ha comenzado su turno de palabra preguntando al director de TV3 si "ha sentido vergüenza de lo que sucede". Algo que el máximo responsable de TV3, Vicent Sanchis, ha respondido tajante: "Evidentemente que no".

"Yo creo que usted ha oído vergüenza porque la hemos sentido todos", ha continuado exponiendo Levy, además de ejemplarizar dichas actitudes con los comentarios vertidos en el programa de Toni Soler sobre el riñón que Enric Millo donó a su mujer o las ofensas de Toni Albà.

Elena Levy (PPC), en la sesión de control de CCMA. (TV3)
Elena Levy (PPC), en la sesión de control de CCMA. (TV3)

"No puede ser que sentimos permanentemente la vergüenza de ver cómo se insulta y denigra a las personas que no somos de la cuerda", ha insistido la diputada popular, además de proponer cambios drásticos en TV3. "Si las personas que presentan los programas no tienen un mínimo de tolerancia, se cancelan estos programas y se despiden a las personas", ha sugerido.

En el turno de réplica, Sanchis ha explicaco que "no sentí vergüenza, pero no me gustó", referente a los aludidos Toni Soler y Toni Albà, además de ironizar con el "boicot a TV3" de Levy a través de Twitter : "Según qué afirmaciones, sí me dan un poco de vergüenza".

Saül Gordillo sale también mal parado

David Pérez, diputado del Partido Socialista de Cataluña, ha sido tajante con el director de Cataluña Radio, Saül Gordillo, sosteniendo que ha sido un "fracaso absoluto" por haber prometido un sinfín de veces "recuperar el liderazgo", sin éxito.

Saül Gordillo, en la sesión de control de CCMA. (TV3)
Saül Gordillo, en la sesión de control de CCMA. (TV3)

Gordillo ha admitido la denuncia de Pérez durante la sesión parlamentaria sobre su "fracaso" pero lo ha camuflado con una comparación de audiencias de hace una década: "Desde el 2009 hasta el 2019, Catalunya Ràdio ha ganado 200.000 oyentes".

El diputado de PSC ha propuesto la salida del director de la radio catalana pública por su ineficacia: "Usted debería dejar la dirección de Catalunya Ràdio, pero ni se le ocurra pensar ser presidente de la CCMA para que nosotros no lo vamos a votar".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios