Carmen Lomana pide “el día del hombre” para que le guste más el día de la mujer
  1. Televisión
ella es "libre e independiente"

Carmen Lomana pide “el día del hombre” para que le guste más el día de la mujer

La colaboradora de televisión se ha hecho viral en redes sociales el 8 de marzo tras reivindicar el día de los hombres, que ya se celebra cada 19 de noviembre

placeholder Foto: Carmen Lomana (EFE)
Carmen Lomana (EFE)

Carmen Lomana ha vuelto a ser protagonista tras su minúscula aparición en el cartel de Pablo Iglesias, que ya ha retirado Podemos. La colaboradora de televisión y de ‘Cope’ ha opinado sobre el 8 de marzo reivindicando algo que ya existe: el día de los hombres.

[Carmen Lomana desvela por qué aparece en el cartel de Pablo Iglesias y Podemos]

“No me gustan estos días, me da la sensación que somos un grupo marginal entonces cuando pongan el día del hombre pues a lo mejor me gusta el día”, han sido literalmente las palabras de Lomana durante una comida con la revista ‘Elle’ por el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, la empresaria ha olvidado que ya existe el Día Internacional del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre desde que en 1992 lo estableciera el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas Thomas Oaster, y popularmente se internacionalizara en 1999.

placeholder Carmen Lomana, en 'Chester'. (Cuatro)
Carmen Lomana, en 'Chester'. (Cuatro)

Carmen Lomana ha reconocido que no ha asistido a la exitosa movilización feminista del 8 de marzo porque “las mujeres de hoy en día nos defendemos muy bien” y que “no necesitamos un día para reivindicarnos“.

En cuanto a la brecha salarial por la que protesta el movimiento feminista, la tertuliana de ‘Cope’ ha asegurado que cobrar más es cuestión “de llevar más tiempo”. La empresaria ha expuesto un ejemplo con uno de sus anteriores trabajos para explicarlo: “He trabajado en un banco en Londres y jamás me he sentido discriminada y había hombres que cobraban más que yo, los que eran igual que yo ganaban lo mismo que yo”.

Carmen Lomana Día Internacional de la Mujer
El redactor recomienda