PALABRAS DE SU 'JEFE'

Xavier Sardá, tras la muerte de Galindo: "Estoy realmente afectado"

El periodista y comunicador ha recordado este lunes en los micrófonos de Rac 1 a su compañero Martí Galindo, fallecido este domingo a los 81 años de edad

Foto: El periodista Xavier Sardá. (Atresmedia)
El periodista Xavier Sardá. (Atresmedia)

El periodista y presentador Xavier Sardá ha recordado este lunes ante los micrófonos de Rac 1 a Martí Galindo, fallecido este domingo a los 81 años. Sardá y Galindo compartieron muchas horas de televisión gracias a 'crónicas marcianas' (Telecinco).

[Muere Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad]

"Estoy realmente afectado", ha confesado Sardá. "Como le decía siempre, nos conocíamos desde que era igual de bajito de él. Ha sido toda una vida". Para Sardá, Galindo era "un personaje memorable", que supo acomodarse a su existencia con la adversidad de sus características físicas.

[Así era el fallecido señor Galindo, la cordura de 'Crónicas marcianas']

Sorpresa que Galindo dio a Sardá en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)
Sorpresa que Galindo dio a Sardá en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset)

Galindo hacía de actor en papeles de niño y de regidor, así que cuando el periodista empezó a preparar 'Crónicas marcianas' le preguntó a su hermana Rosa María si podía llamarle. Querían "parecer marcianos", pero el miedo de Sardá era que pudiera sentarle mal. Ella le dijo que no tuviera ninguna duda, así que se puso en contacto con él. "Fue excelente", y la única condición que puso para aceptar el proyecto fue no madrugar. "Le dije que se haría de noche y me dijo que así sí. De la mañana no quería saber nada", ha contado el periodista.

"Era una persona muy culta"

"Si la capacidad de aclimatación es la inteligencia, Galindo era una de las personas más inteligentes que he conocido", ha asegurado Xavier sardá. "Gozaba charlando de todo y era una persona muy culta".

El periodista también ha recalcado el nivel cultural que tenía Galindo: "En el Liceo los músicos le aplaudían y él los saludaba". Según ha explicado Sardá, ambos han estado en contacto durante todos estos años y ha querido dejar muy claro que Galindo "no estaba solo, ha estado con un grupo de amigos muy amigos".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios