Es noticia
La polémica afirmación por la que Risto Mejide echó a Arcadi Espada de 'Chester'
  1. Televisión
ESTE DOMINGO, EN CUATRO

La polémica afirmación por la que Risto Mejide echó a Arcadi Espada de 'Chester'

El presentador y el politólogo se sentarán juntos en 'Chester'... para terminar cada uno por su lado. Mejide acabó echando a Arcadi por una afirmación que no le gustó en absoluto

Foto: Risto Mejide, junto al politólogo Arcadi España. (Mediaset)
Risto Mejide, junto al politólogo Arcadi España. (Mediaset)

El presentador Risto Mejide y el politólogo Arcadi Espada se sentarán juntos este domingo en 'Chester', aunque acabarán cada uno por su lado. Después de ocho temporadas, el sofá de las conversaciones asistirá al mayor de los desencuentros hasta la fecha. Una charla que terminó en enfado y que Cuatro emitirá este domingo 17, a partir de las 21:30.

[Mal rollo en 'Chester': Risto Mejide expulsa a Arcadi Espada de la grabación]

Arcadi Espada es periodista y fue uno de los fundadores de Ciudadanos. Crítico con el independentismo y el feminismo, es especialista en polémicas a raíz de sus declaraciones, y en 'Chester' no será menos. Arcadi aceptó la invitación del programa, y a mediados del pasado mes de diciembre (día 12) se sentó finalmente en el conocido Chester, sin embargo, la entrevista acabó antes de lo previsto.

El presentador acabó por echar a su invitado, por primera vez en la historia del formato. Él, Arcadi, mantiene que nadie lo echó: "Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encaré: 'Y que lo sepas, el tramposo eres tú". ¿Qué pasó realmente para que la entrevista se truncara de esa forma? ¿Cuál fue la "barbaridad" —según Risto— que llegó a decir Arcadi?

[Arcadi Espada: "Los españoles somos moralmente superiores a los nacionalistas"]

placeholder Risto da la bienvenida a su programa a Arcadi España. (Mediaset)
Risto da la bienvenida a su programa a Arcadi España. (Mediaset)

"Si el Servicio Público de Salud le ha avisado a usted de que su hijo va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podía haberse evitado, usted evidentemente deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones un hijo al mundo. Y luego la responsabilidad económica". Esas fueron las palabras que Arcadi Espada pronunció delante de Risto y que provocaron uno de los mayores conflictos en la historia del programa.

"Los padres deberían asumir la responsabilidad económica de tener, a sabiendas, un hijo con gravísimas deficiencias" (Arcadi)

Según la carta que Arcadi publicó en el diario 'El Mundo', durante la grabación, el programa "proyectó el dislocado, premeditado, torticero, alevoso y nocturno 'cortaypega' de un artículo mío", antes de dar paso al padre de un niño con síndrome de Down. "La sórdida manipulación incluía errores en el corte y en la confección que hacían la frase incomprensible". El periodista recordó lo que recogía el artículo original: "La que sabiéndolo decide alumbrar un ser gravemente discapacitado está en su derecho, pero es justo que pague con dinero propio su decisión eugenésica inversa".

placeholder Arcadi España, levantándose del Chester. (Mediaset)
Arcadi España, levantándose del Chester. (Mediaset)

Tras la intervención del padre del niño con síndrome de Down, el invitado tomó la palabra y dio, según su versión, por finalizada la entrevista: "Le contesté que mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla".

placeholder Las últimas palabras de Arcadi en el plató de 'Chester'. (Mediaset)
Las últimas palabras de Arcadi en el plató de 'Chester'. (Mediaset)

Risto: "Yo te eché del programa"

El conductor de 'Chester' no dudó en responderle a través de Twitter. La versión del publicista no encaja con la del invitado y así lo evidencian las imágenes que del programa viene ya emitiendo Cuatro como promoción. "Lo mejor es que reniegue de lo que él mismo escribió", aseguró Risto. "Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del 'Chester".

Los espectadores tendrán ocasión de "ver y juzgar" lo que realmente ocurrió en el plató este próximo domingo. Puede que la entrevista finalizara antes de lo previsto, así lo han confirmado las dos partes, sin embargo, la productora grabó material más que suficiente para montar la entrega que los espectadores verán esta semana.

El presentador Risto Mejide y el politólogo Arcadi Espada se sentarán juntos este domingo en 'Chester', aunque acabarán cada uno por su lado. Después de ocho temporadas, el sofá de las conversaciones asistirá al mayor de los desencuentros hasta la fecha. Una charla que terminó en enfado y que Cuatro emitirá este domingo 17, a partir de las 21:30.

Risto Mejide Programas TV Cuatro
El redactor recomienda