Es noticia
La gesta de Jorge Fernández, el Míster España que se convirtió en 'Rey de la mañana'
  1. Televisión
le ha otorgado el liderazgo a antena 3 noticias

La gesta de Jorge Fernández, el Míster España que se convirtió en 'Rey de la mañana'

'La ruleta de la suerte' firma imbatible 12 años de liderazgo, atravesando su mejor momento de forma desde su traslado a la sobremesa y llevando a máximos a 'Antena 3 Noticias 1'

Foto: Jorge Fernández, de Míster España a Rey de las mañanas. (Antena 3)
Jorge Fernández, de Míster España a Rey de las mañanas. (Antena 3)

Temporada 1997-98. Jorge Fernández cumplía uno de sus sueños al debutar en la Liga ACB con el Saski Baskonia. Desde los 11 años el joven Jorge llevaba preparándose para ese momento, sin embargo, justo a punto de estrenarse en la Copa de Europa, una lesión de rodilla le obligó a replantearse su trayectoria profesional.

Fernández decidía entonces aprovechar su excelente forma física -había sido profesor de Educación Física- para emprender una nueva aventura laboral como modelo. Así, con 26 años, logró alzarse con el título de Míster Euskadi y, posteriormente, con el de Míster España en 1999, un reinado que se prolongó también al año siguiente fruto de no celebrarse el certamen en el 2000 (lo que solo ha ocurrido en dos ocasiones en la historia de este certamen de belleza).

Jorge Fernández supo aprovechar el renombre que por aquel entonces gozaba Míster España para hacerse un hueco en la pequeña pantalla con intervenciones como actor en 'Los Serrano' o como copresentador en 'Gran Hermano 4' y 'Gran Hermano 5', siendo el encargo de recibir a los concursantes a la salida de la casa de Guadalix de la Sierra.

Su buen hacer ante las cámaras le valió para hacerse un hueco entre los espectadores hasta que, ya en 2006, Antena 3 se fijó en él para relanzar el concurso 'La ruleta de la fortuna', un programa que ya formó parte de la parrilla de la cadena en sus inicios, allá por 1990, y que además registró unas audiencias muy positivas hasta 1997. Cabe recordar que el formato tuvo también su etapa Telecinco.

Bajo el nombre de 'La ruleta de la suerte', Jorge arrancó una nueva etapa profesional que se extiende hasta la actualidad, donde, tras más de 12 años a sus espaldas, el formato goza de su mejor momento de forma.

placeholder Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Antena 3)
Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Antena 3)

El reto de sustituir a 'Los Simpson'

'Espejo Público', 'Karlos Arguiñano, en tu cocina', 'La ruleta de la suerte' y 'Los Simpson' han configurado desde entonces un sólido bloque de programación en la mañana y sobremesa de Antena 3, un lugar desde el que Jorge Fernández asentó su liderazgo hasta convertirse en el 'Rey de la mañana'.

Sin embargo, Atresmedia decidió mover ficha en 2018, retirando de la parrilla de Antena 3 a los incombustibles Simpson. La familia amarilla abandonó la sobremesa del canal para reubicarse en la de Neox, un hueco que pasó entonces a ocupar el 'La ruleta de la suerte'.

[Fin de una era: 'Los Simpson' desaparece definitivamente de Antena 3]

Y Fernández lo volvió a hacer. El vasco no solo logró mejorar (y en ocasiones hasta duplicar) los datos de la familia amarilla y mantener su intocable liderazgo, sino que ha ampliado su leyenda llevando al programa a máximos históricos tras 12 años consecutivos en emisión. Más de 1,5 millones de espectadores siguen cada día al público más loco de la televisión, alcanzando su pico más alto el pasado 11 de abril con hasta 1.811.000 espectadores y un 17,4% de cuota.

placeholder Resultado anual de informativos. (Barlovento Comunicación)
Resultado anual de informativos. (Barlovento Comunicación)

Pero la gesta de Jorge no acaba aquí. Con su fortaleza y poder de atracción, 'La ruleta de la suerte' arrastra también a máximos a 'Antena 3 Noticias 1', que pasa a liderar holgadamente la sobremesa informativa como único espacio capaz de superar los 2 millones de seguidores y el 17% de share (con más de dos puntos de ventaja sobre La 1 y más de 4 sobre Telecinco). Esta notable subida, sumada a la experimentada por 'Antena 3 Noticias 2' gracias al auge de '¡Boom!', han coronado la estrategia de Antena 3 cerrando como líder informativo el 2018.

Temporada 1997-98. Jorge Fernández cumplía uno de sus sueños al debutar en la Liga ACB con el Saski Baskonia. Desde los 11 años el joven Jorge llevaba preparándose para ese momento, sin embargo, justo a punto de estrenarse en la Copa de Europa, una lesión de rodilla le obligó a replantearse su trayectoria profesional.

Antena 3
El redactor recomienda