Es noticia
'La chica del tambor' llega a #0: lo que debes saber de la última adaptación de Le Carré
  1. Televisión
seis episodios

'La chica del tambor' llega a #0: lo que debes saber de la última adaptación de Le Carré

El canal de Movistar + emitirá cada viernes un nuevo episodio de esta miniserie de suspense y espionaje dirigida por el surcoreano Park Chan-wook

Foto: Florence Pugh y Alexander Skarsgard en una imagen de 'La chica del tambor'. (Movistar)
Florence Pugh y Alexander Skarsgard en una imagen de 'La chica del tambor'. (Movistar)

El primer fin de semana después de las navidades llega cargado de regresos y estrenos de series. Si entre los primeros podemos encontrar la segunda temporada de ‘Amigos de la universidad’ en Netflix o la cuarta entrega de la comedia británica ‘Catastrophe’, entre los segundos destaca ‘Sex Education’, con Gillian Anderson al frente, y la miniserie de la BBC ‘La chica del tambor’. Un estreno este último que, como comentamos aquí, es uno de los más esperados de la temporada 2018-2019.

El canal de Movistar + #0 estrenó anoche el primer episodio y será el encargado de emitir cada viernes a las diez de la noche los seis capítulos de esta ficción propiciada por el éxito de ‘El Infiltrado’. La producción protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie que adaptaba una novela de John Le Carré fue una de las grandes sorpresas de 2016. Y animados por el éxito, Stephen y Simon Cornwell se lanzaron a buscar una nueva historia del novelista inglés que llevar a la pequeña pantalla. Estas son las claves de la última miniserie de espías que ya podemos disfrutar en España.

¿Qué cuenta?

‘La chica del tambor’ es la quinta novela del maestro del espionaje inglés, que llegó a las librerías diez años antes que su predecesora televisiva, ‘El Infiltrado’. Ambientada a finales de los años 70, la miniserie se adentra en los entresijos de la lucha israelí contra el terrorismo palestino. Una batalla entre agencias clandestinas de espionaje y terroristas profesionales que también se libra en suelo europeo.

Tras un atentado en la embajada israelí de la Alemania Federal, los servicios secretos sionistas pondrán en marcha un operativo con el que tratarán de atrapar a Khalil. El joven activista palestino que lleva años sembrando el terror y siendo el quebradero de cabeza de las fuerzas de seguridad israelíes.

placeholder Florence Pugh como Charlie en 'La chica del tambor'. (Movistar)
Florence Pugh como Charlie en 'La chica del tambor'. (Movistar)

El cebo

La protagonista femenina de esta historia es Charlie, una joven habitual en los círculos de la izquierda radical que trabaja como actriz de la escena teatral alternativa de Londres. Junto al resto de su compañía, Charlie es invitada a un viaje por Grecia, en el que conoce a un misterioso hombre, Joseph. A través de él recibirá una oferta profesional inédita, trabajar en el “teatro de lo real”.

La actriz británica Florence Pugh es la encargada de ponerse en la piel de esta comprometida veinteañera que se verá envuelta en un complot político de talla internacional. Previamente hemos podido ver a Pugh el ‘Lady Macbeth’ y ‘Outlaw King’, uno de los últimos largometrajes de Netflix.

placeholder Alexander Skarsgard como Becker en 'La chica del tambor'. (Movistar)
Alexander Skarsgard como Becker en 'La chica del tambor'. (Movistar)

El ejecutor

Becker, Joseph o como le llama Charlie, José. El misterioso hombre encargado de acercar a la actriz a su nueva aventura profesional es un oficial de la inteligencia israelí lleno de secretos. Con un turbulento pasado a sus espaldas, el espía acostumbrado a moverse en las sombras afronta con dificultad la necesidad de engañar a sus objetivos.

El intérprete sueco Alexander Skarsgard, ganador de un Globo de Oro y un Emmy por su papel en ‘Big Little Lies’, es Becker. El espía con el que Charlie se verá obligada a compartir su misión, a pesar de los engaños con los que arrancó su relación. El halo de incertidumbre que le rodea anticipa sorpresas con el desarrollo de la narración.

placeholder Michael Shannon como Martin Kutz en 'La chica del tambor'. (Movistar)
Michael Shannon como Martin Kutz en 'La chica del tambor'. (Movistar)

El ideólogo

Martin Kutz es el jefe de los espías de una agencia clandestina israelí. Él será encargado de encontrar al responsable de diversos atentados, el último de ellos en la embajada del país en Alemania Federal. Con Becker como su hombre de confianza, Kutz trabaja con las autoridades del país germano para impedir nuevos ataques. La urgencia propia de las circunstancias le lleva a idear un peligroso plan de consecuencias impredecibles.

Michael Shannon, al que recientemente hemos podido ver como agente del FBI en ‘Waco’, interpreta al comprometido Kutz. El actor norteamericano que se dio a conocer por su papel de Nelson Van Alden en ‘Boardwalk Empire’ brilla con luz propia con su papel de espía veterano al que la realidad no le ha estropeado el sentido del humor.

placeholder Imagen de 'La chica del tambor'. (Movistar)
Imagen de 'La chica del tambor'. (Movistar)

El espionaje tranquilo

El prestigioso director surcoreano Park Chan-wook, que estuvo tras las cámaras en ‘Snowpiercer’, es el encargado de dirigir los seis episodios de esta miniserie que la BBC estrenó en octubre. A pesar de sus discretas cifras de audiencia, la producción ha recibido buenas críticas, destacando su dirección artística, la calidad del trabajo de sus protagonistas o su capacidad para atrapar al espectador, a pesar de no prescindir de la acción que caracterizó a ‘El infiltrado’.

‘La chica del tambor’ es una miniserie mucho más pausada que su predecesora, que en vez de ofrecer vistosas persecuciones marítimas, se adentra en una densa red de espionaje de alcance internacional. Un relato atractivo que consigue atrapar al espectador a base de engaños, traiciones y algo de humor. La opción imprescindible para los amantes de ese género de espías y política internacional en el que la televisión británica siempre consigue brillar con luz propia.

El primer fin de semana después de las navidades llega cargado de regresos y estrenos de series. Si entre los primeros podemos encontrar la segunda temporada de ‘Amigos de la universidad’ en Netflix o la cuarta entrega de la comedia británica ‘Catastrophe’, entre los segundos destaca ‘Sex Education’, con Gillian Anderson al frente, y la miniserie de la BBC ‘La chica del tambor’. Un estreno este último que, como comentamos aquí, es uno de los más esperados de la temporada 2018-2019.

Novela Terrorismo
El redactor recomienda