'el vicio del poder' es la cinta favorita

Globos de Oro 2019: dónde ver 'online' la 76ª edición de los premios de cine y televisión

Antonio Banderas y penélope Cruz, nominados por sus trabajos 'Genius: Picasso' y 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story', tienen opciones de traer un premio a España

Foto: Ya están preparados los Globos de Oro que se repartirán en Los Ángeles. (Golden Globe Awards)
Ya están preparados los Globos de Oro que se repartirán en Los Ángeles. (Golden Globe Awards)

Los Globos de Oro celebran 76 años de historia con la gala que se celebra durante la madrugada del domingo al lunes en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premiará a las mejores películas y series de televisión del pasado año. En todas las quinielas aparecen 'El vicio del poder', que parte como la gran favorita con seis candidaturas, y 'Bohemian Rhapsody', la cinta que narra la vida de Freddy Mercury.

En cuanto al apartado televisivo, tendrán opciones los intérpretes españoles Antonio Banderas y penélope Cruz, nominados por sus trabajos 'Genius: Picasso' y 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story', respectivamente. Precisamente, esta última serie es la más nominada en todas las categorías, con cuatro candidaturas. Le siguen los dramas 'Homecoming' y 'The Americans'. con tres nominaciones. Las mismas que las miniseries 'A Very English Scandal' y 'Heridas Abiertas'.

La gala que estará presentada por los actores Sandra OH y Andy Samberg, arrancará a las 2:00 horas y podrá seguirse en directo y 'online' a través de los canales CineDoc&Roll (dial 31), Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7) de la operadora Movistar+, que ofrecerá una cobertura completa del evento desde las 0:30 horas, momento en que las estrellas comenzarán a desfilar por la alfombra roja, hasta el final de la celebración, a las 5:00 horas. A partir de las 22:00 horas del día siguiente estará disponible, también, un resumen con los mejores momentos.

Clásicos y aspirantes con 'estrella'

'Ha nacido una estrella' podría utilizarse no sólo para definir el mágico debut de Bradley Cooper como director, sino además para describir a Lady Gaga, nominada a mejor actriz de drama por esta producción. Tendrá que competir en la categoría con Nicole Kidman ('Destroyer), Melissa McCarthy ('¿Podrás perdonarme algún día?'), Glenn Close ('La buena esposa') y Rosamund Pike ('A private War'), mientras que entre las intérpretes de comedia o musical optan al premio Emily Blunt ('El regreso de Mary Poppins'), Olivia colman ('La favorita'), Elsie Fischer ('Eighth Grade'), Charlize Theron ('Tully') y Constance Wu ('Crazy Rich Asians').

Del lado masculino, el propio Bradley Cooper repite nominación como mejor actor de drama junto a Willem Dafoe ('Van Gogh, a las puertas de la eternidad'), Lucas Hedges ('Identidad borrada'), Rami Malek ('Bohemian Rhapsody') y John David Washington ('Infiltrado en el KKKlan'). A ser elegidos mejores actores de comedia aspiran Christian Bale ('El vicio del poder'), Lin Manuel Miranda ('El regreso de Mary Poppins'), Viggo Mortensen ('Green Book'), Robert Redford ('The Old Man and The Gun') y John C. Reilly ('Stan & Ollie').

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios