la actriz, en redes sociales

La cara B de Anabel Alonso, el azote político tras la payasa de la tele

Consagrada ya en el imaginario colectivo como una maestra del humor, la actriz muestra, gracias a la redes sociales, su vertiente más reivindicativa pese a las críticas

Foto: La otra cara de Anabel Alonso. (EFE)
La otra cara de Anabel Alonso. (EFE)

Desde 'Los ladrones van a la oficina' a '7 vidas' o 'Tu cara me suena', Anabel Alonso se ha consagrado como una maestra del humor. Actualmente derrocha simpatía, verborrea y poca vergüenza en el 'talent show' de Antena 3, pero lo suyo ya viene de antes, una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión donde la actriz ha explotado con acierto su faceta más cómica.

Muchos y muy variados son los trabajos que Anabel ha desarrollado y desarrolla en la pequeña pantalla, pero su vertiente de humorista, de payasa de la tele (entendida en el mejor sentido de la palabra, haciendo puro espectáculo para divertimento de la audiencia, como en 'TCMS'), siempre ha eclipsado a su lado más serio. Hasta ahora, porque Alonso ha encontrado en las redes sociales la oportunidad de sacar a relucir su otra cara, la más seria, política y reivindicativa.

Y del mismo modo que brilla poniéndose al servicio del humor lo hace también en su cuenta oficial de Twitter (@anabelalonso_of), un espacio donde la actriz muestra su lado más ácido y combativo tanto para dar réplica a los diferentes líderes y formaciones políticas como para criticar la desigualdad, la corrupción, la violencia o cualquier otro tipo de problemática social.

Más de 70.000 personas siguen a Anabel Alonso repartiendo estopa en redes sociales, porque la cómica no se casa con nadie. Lo mismo critica las decisiones del PP, que las declaraciones de VOX, de Trump o al PSOE andaluz al completo. No es de extrañar que sus reflexiones, sus comentarios y sus críticas cuenten sus "me gustas" por miles.

Anabel no se esconde ante las críticas

Puede que Anabel no siempre esté acertada en sus comentarios, o así lo crean algunos de sus seguidores, pero Alonso no se esconde, y eso hace todavía más interesante y estimulante esta faceta de la actriz.

Anabel reflexiona sobre cualquier asunto de la actualidad, lo cual le ha costado más de un enganchón con algún tuitero, pero no por ello huye de las polémicas o la autocrítica, sino que afronta todos los comentarios con una honestidad y libertad a la que pocos personajes públicos nos tienen acostumbrados, siempre más preocupados por su imagen y el qué dirán que por ser ellos mismos.

Precisamente por eso, Anabel Alonso ha logrado romper esa barrera invisible que existe entre muchos famosos y su público, porque es capaz de mostrarse tal cual es sin miedos, sin tapujos, sin filtros. Porque la imagen pública de Anabel Alonso siempre ha estado muy asociada a la de Diana en '7 vidas', la de Las Retales en 'MasterChef Celebrity' o la de la payasa de 'Me resbala' y 'Tu cara me suena' (un rol que previamente ejecutaron también con maestría Silvia Abril, Arturo Valls o Yolanda Ramos), pero, de un tiempo a esta parte, el espectador puede ahora conocer a la persona... y es todo un azote político. Tanto si gusta como si no, podemos ver a diario la otra cara de Anabel Alonso, aunque se la partan (metafóricamente hablando).

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios