Muere Francisco Pérez Abellán, periodista especializado en criminología
  1. Televisión
D.E.P.

Muere Francisco Pérez Abellán, periodista especializado en criminología

Entre sus trabajos televisivos destacan 'Crónicas Marcianas' con Xavier Sardá o 'Cuarto Milenio' con Iker Jiménez

Foto: Francisco Pérez Abellán. (Efe)
Francisco Pérez Abellán. (Efe)

A pocos días de terminar el año, Franciso Pérez Abellán, periodista y experto en criminología, ha fallecido a los 64 años de edad en Madrid. Tal y como ha informado la cuenta de Twitter de 'Es la Mañana', el programa de esRadio donde colaboraba, ha sido en la madrugada del día 28 de diciembre cuando se ha producido esta triste noticia. Los motivos aún no han trascendido.

El también escritor (con más de 20 libros publicados) ha desarrollado parte de su carrera profesional en la pequeña pantalla, colaborando en espacios como 'Esta noche cruzamos el Mississippi' con Pepe Navarro, 'Crónica Marcianas con Xavier Sardá o 'Día a día' con María Teresa Campos. Más recientemente ha sido también uno de los trabajadores de 'Cuarto Milenio', el espacio de Iker Jiménez en Cuatro.

Francisco Pérez Abellán en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Francisco Pérez Abellán en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

El propio comunicador de la famosa nave del misterio de Mediaset España, entre otros rostros relacionados con el periodismo y la criminología, ha escrito en Twitter un mensaje al enterarse del fallecimiento del que denomina su amigo desde hace más de 20 años:

En cuanto a su faceta como investiogador en el mundo del crímen, a lo largo de su trayectoria ha recibido el reconocimiento Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña, siendo miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.

Muerte Periodismo Cuarto Milenio
El redactor recomienda