REACCIÓN

Manu, de 'Los Lobos', sobre la inesperada marcha de Jose ('¡Boom!'): "No es nada grave"

Jose, el ganadero del equipo, se ha visto obligado a abandonar el exitoso concurso de Antena 3 después de 19 meses. Su marcha se debe a "motivos personales"

Foto: Manu Zapata, miembro del equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Manu Zapata, miembro del equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Después de 373 programas juntos 'Los Lobos' se separan. Jose Pinto, el ganadero del equipo, se ha visto obligado a abandonar su participación en '¡Boom!'. El próximo 18 de diciembre se despedirá de sus compañeros; una marcha que dejará, sin duda, tocado al equipo. El concursante no se irá con las manos vacías. 'Los Lobos' han acumulado cerca de 1,9 millones a lo largo de estos 19 meses, por lo que Jose se embolsará la parte proporcional de lo ganado, alrededor de 475.000 euros.

[Uno de Los Lobos abandona '¡Boom!' por motivos personales]

Aunque no ha trascendido la causa que ha motivado su salida, sí sabemos que abandona '¡Boom!' por "motivos personales". La noticia ha generado un gran revuelo y preocupación entre los seguidores del concurso. Y precisamente para tranquilizar a la audiencia Manu Zapata, compañero de Jose, ha publicado un emotivo mensaje en Twitter.

Jose ('Los Lobos') dice adiós a '¡Boom!' tras 19 meses. (Atresmedia)
Jose ('Los Lobos') dice adiós a '¡Boom!' tras 19 meses. (Atresmedia)

El navarro aclara que el abandono de Jose no es por "nada grave", aunque no puede ocultar su tristeza "después de 19 meses de fatigas". Según Manu, el equipo va a sentir la marcha de su compañero. Juntos han hecho historia: se han convertido en los concursantes que más tiempo han permanecido en un concurso; una hazaña que les ha permitido incluso entrar en el libro Guinness de los Récords.

[El gran secreto de '¡Boom!', al descubierto: así se fabricaron las bombas del concurso]

"Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por Jose. No es nada grave, ya que lo habéis preguntado varios", arranca el mensaje. "Es duro y difícil despedirse de un compañero" después de tanto tiempo. "Lo vamos a echar mucho de menos".

¿Quién es Jose Pinto?

José Pinto tiene 57 años, vive en Casillas de Flores, Salamanca, a dos pasos de Portugal, donde se dedica desde hace más de 20 años a cuidar de unas 60 vacas, a mover los fardos de paja de 300 kilos y rellenar los comederos. Cuando no está, se encarga de todo su amigo Eloy, el alcalde del pueblo.

['¡Boom!' | Un vaquero, dos parados y un funcionario: los más listos de la TV española]

Jose Pinto, el 'lobo' que abandona '¡Boom!'. (Atresmedia)
Jose Pinto, el 'lobo' que abandona '¡Boom!'. (Atresmedia)

Cada vez que tiene que acudir al programa de Antena 3, que se rueda en Sant Just Desvern, cubre cinco etapas que en total le llevan más de ocho horas: conduce 125 kilómetros hasta Salamanca, aparca, se sube a un Alvia hasta Madrid, un Cercanías a Atocha, el AVE rumbo a Barcelona y luego un rato en taxi hasta el hotel.

Pinto, el vaquero autodidacta, no necesita de manera urgente el dinero, pero tampoco le va a venir mal. No es la primera vez que se lleva a casa un cheque saliendo por la tele. "Mi debut fue con Carlos Sobera en el '50 x 15'. Fue hace muchos años, cuando el cambio de moneda. De hecho lo jugué en pesetas y lo cobré en euros". 'De Saber y Ganar' se llevó 60.000 euros en 2016 tras aguantar 98 programas".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios