A PUNTO DE FINALIZAR EL AÑO...

¿Cuáles han sido las series y los programas más buscados en Google en 2018?

En la primera parte del ranking encontramos al Festival de Eurovisión, emitido por La 1 y la 2 de TVE, mientras que en la segunda parte aparece 'The Good Doctor' (AXN y Telecinco)

Foto: Amaia y Alfred, en la gran final de Eurovisión 2018.
Amaia y Alfred, en la gran final de Eurovisión 2018.

Una vez más el Festival de Eurovision vuelve a convertirse en el evento televisivo que más búsquedas ha registrado Google a lo largo de este año. A pesar de tratarse de una retransmisión puntual (las dos semifinales y la final se emiten en la misma semana), Eurovisión logra encabezar el ranking de 'TV y Series', por delante de exitosos reality shows.

[Rosalía y el cachopo: esto es lo más buscado en Google por los españoles este 2018]

En las primeras posiciones, tras Eurovision, aparecen únicamente talents y realities: 'Gran Hermano VIP', 'Operación Triunfo', 'Supervivientes' y 'MasterChef Celebrity 3'. Evidentemente existe una clara relación entre el éxito del formato y su número de búsquedas por parte de los usuarios. En el caso de 'OT', el talent musical logra hacerse con la tercera plaza, por delante incluso de 'Supervivientes'. Se da el caso que durante este 2018 ha estado también muy presente la generación de 2017 debido a Eurovision y al éxito de los singles que han ido comercializando los triunfos.

Variada ficción

La segunda parte de este Top 10 está claramente dominada por las ficciones. 'The Good Doctor', la exitosa serie médica de Telecinco, se corona con la sexta plaza. La ficción no solo ha gozado del respaldo de la audiencia, también de la crítica. Desde ‘House’ ninguna otra ficción de estas características lograba un apoyo tan amplio.

[Las 5 claves que debes conocer de 'The Good Doctor', la exitosa serie de Telecinco]

'Fatmagül', la primera telenovela turca ofrecida por Nova, es otra de las sorpresas que encontramos en este ranking. Se convirtió en la telenovela más vista de la historia de Nova con una media del 4,1% y 744.000 seguidores. Líder absoluto de su franja, la ficción que revolucionó el género terminó ante 853.000 espectadores y el 6,2% de share el pasado mes de julio.

'Élite', la exitosa ficción de Netflix. (Montaje: R. Cano)
'Élite', la exitosa ficción de Netflix. (Montaje: R. Cano)

'Élite' es la única ficción española de Netflix que ha acaparado también la atención de los usuarios de Google. Se coloca incluso por delante de ‘La catedral del mar’ (Antena 3 / TV3).

[Cara a cara con el asesino de 'Élite': "Jamás pensé que podría ser mi personaje"]

Cierra el ranking ‘Arde Madrid’, la ficción de Movistar+ creada por Paco león y Anna R. Costa que contará con una segunda temporada. Arde Madrid' nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

['Arde Madrid' y el sexo: así reprimió Franco los "actos impuros" de los españoles]

Paco León, durante el rodaje de 'Arde Madrid'. (Movistar )
Paco León, durante el rodaje de 'Arde Madrid'. (Movistar )

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner son secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo. A través de sus vivencias la serie cuenta, no solo la intimidad de una estrella de Hollywood, sino también el disparate de lo que era la España del momento.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios