¿polémica?

La política de Telemadrid: ni Podemos es extrema izquierda ni Vox es ultraderecha

Señalan que no han dado ninguna nueva "indicación o directriz" a la hora de referirse a Vox porque sus periodistas no hacen uso de adjetivos calificativos al hablar de partidos

Foto: ista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón. (EFE)
ista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón. (EFE)

Telemadrid niega haber dado ningún tipo de "indicación o directriz" a sus periodistas para que no se refieran a Vox como un partido de ultraderecha. La cadena autonómica sale así al paso de las informaciones que hablan de esta petición expresa. Desde Telemadrid reconocen que tras el cambio de la dirección, en abril del pasado año, los periodistas o informadores del canal no hacen uso de adjetivos calificativos a la hora de referirse a las distintas formaciones políticas y que, por tanto, no ha sido necesario dar ninguna nueva indicación.

Con el objetivo de mantenerse en una posición neutral, Telemadrid decidió hace algo más de año y medio dejar de lado los calificativos a la hora de hablar de partidos políticos. Según esta medida, ni Podemos es extrema izquierda ni Vox es ultraderecha. Los periodistas deben seguir unas normas de estilo para no comprometer la objetividad del canal. En cualquier caso, desde la cadena insisten que no hay novedad alguna en relación al partido que lidera Santiago Abascal.

La cadena asegura que desde hace año y medio los periodistas no utilizan adjetivos al referirse a los partidos

Otra cosa muy diferente es lo que hagan los tertulianos que acuden a los distintos programas y tertulias de la cadena. Pueden expresarse con total libertad. Los periodistas y los presentadores, en cambio, deben respetar la línea editorial marcada por Telemadrid.

[Santiago Abascal niega que Vox sea "fascista": "Somos antipodemitas y anticomunistas"]

Santiago Abascal, presidente de Vox. (EFE)
Santiago Abascal, presidente de Vox. (EFE)

Presencia de Vox en los medios

Ni PSOE ni Ciudadanos, la sorpresa de la noche electoral andaluza la dio Vox. La formación de Santiago Abascal logró aunar casi el 11% del voto, lo que se ha traducido en 12 diputados. Precisamente por ello, desde el domingo todo el mundo habla de esta formación política, con y sin calificativo. Su inesperada irrupción, unida a los resultados de PP y Ciudadanos, consiguió arrebatar la mayoría al bloque de la izquierda y, por primera vez, el centro derecha suma para desalojar a Susana Díaz del Palacio de San Telmo.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios