MOVIMIENTO ENTRE LAS CADENAS PÚBLICAS

Eladio Jareño dimitirá como director de TVE para ser consejero de TV3 por Ciudadanos

El periodista ha presentado su dimisión para ser consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Ha sido propuesto por la formación de Albert Rivera

Foto: Eladio Jareño, abandona TVE. (EFE)
Eladio Jareño, abandona TVE. (EFE)

Eladio Jareño abandona la dirección de Televisión Española. El periodista catalán presentará su dimisión para ocupar una plaza de consejero en TV3, según avanza El Periódico. Su nombre ha sido propuesto por Ciudadanos.

JxCat y ERC, socios del Govern, han alcanzado finalmente un acuerdo, tras medio año de retraso, para renovar los órganos de dirección de TV3 y Catalunya Ràdio. Junts per Catalunya propondrá al director de Catalunya Ràdio, mientras que ERC presidirá la CCMA y será quien elija al nuevo director de la cadena autonómica catalana. Al parecer, el nombre propuesto para presidir la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) será Saül Gordillo.

JxCat y ERC han logrado, además, atraer a Ciutadans (Ciudadanos) y al PSC al reparto de asientos, algo que ha llamado y mucho la atención. El partido de Albert Rivera se ha mostrado siempre muy crítico en el Parlament con la gestión de los medios públicos catalanes. Aun así, Ciutadans ha aceptado ceder una de las plazas que le correspondían a los socialistas. La suya será para Eladio Jareño, mientras que el PSC ha propuesto la suya a Xavier Marsé.

Eladio Jareño, Toñi Prieto y los responsables de 'OT' reciben el Ondas al Mejor Programa. (EFE)
Eladio Jareño, Toñi Prieto y los responsables de 'OT' reciben el Ondas al Mejor Programa. (EFE)

Los últimos pasos de Jareño

Eladio Jareño fue nombrado director de Televisión Española en marzo de 2016, sustituyendo a José Ramón Díez quien estuvo en el cargo desde julio del 2014. Antes de llegar a la pública se mantuvo muy ligado al Partido Popular. Trabajó como coordinador técnico de los populares en el Parlament de Catalunya (2008-2014) y también en la Delegación del Gobierno catalana. Jareño fue, además, director de comunicación de Alicia Sánchez Camacho.

Jareño, posee una amplia carrera dentro de la cadena pública. Fue entre 2003 y 2004 responsable de la dirección de RTVE Cataluña y posteriormente en 2014. Contribuyó con la programación nacional al incrementar la producción propia en Sant Cugant, ayudó a impulsar el centro de producción al crear tres nuevos edificios técnico-logísticos y el plan de conversión en tecnología digital. Asimismo, trabajó en producciones de televisión, entre las que destaca el programa infantil 'Los Lunnis'.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios