Tensión entre Ciudadanos, PSC y el director de TV3: "Ahora me autodespediré"
  1. Televisión
"Líderes sin competencia"

Tensión entre Ciudadanos, PSC y el director de TV3: "Ahora me autodespediré"

Los diputados del PSC y Ciudadanos han aprovechado la comisión de control de la CCMA para criticar la gestión de Vicent Sanchís

Foto: Vicent Sanchis, Marc Colomer y Saul Gordillo. (Reuters).
Vicent Sanchis, Marc Colomer y Saul Gordillo. (Reuters).

La última comisión de control parlamentario de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que se ha celebrado este viernes, 23 de noviembre, ha sido de todo menos tranquila. Y es que los diputados de Ciudadanos y el PSC han cuestionado, una vez más, la gestión de Vicent Sanchis al frente de TV3.

[TV3 ('Polònia') se suena los mocos con la bandera de España, la 'senyera' y la estelada]

Durante su turno, Sonia Sierra (Ciudadanos) ha criticado el humor unidireccional del programa satírico 'Polonia'. "La libertad de expresión es fundamental en cualquier democracia y el humor, por muy hiriente y de mal gusto, forma parte de la libertad de expresión, como también forma parte de la libertad de expresión poder criticar aquello que no nos gusta", ha comenzado explicando la diputada.

Según Sierra, las familias que "luchan contra el adoctrinamiento en Cataluña" no se parecen en nada a las que retrata en 'Polonia'. "Se presentan como una pareja inculta e intolerante, y como no podía ser de otra manera en TV3, hablan español y, terrible, van a votar al señor Valls. Señor Sanchís, ¿por qué en TV3 cuando una persona habla español aparece caracterizada negativamente?", ha apuntado Sierra.

En la misma línea, el diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha instado al director de TV3 a autodespedirse: "Ya que usted es capaz de autoentrevistarse o de participar en los debates que modera, ¿por qué no hace el favor a este Parlamento y se autodespide?, ¿por qué no deja el cargo de una vez por todas?, Autodespídase, señor Sanchís".

"Ahora me ha hecho gracia, ahora me autodespediré", ha contestado el director de la televisión pública catalana. "Yo no me autodespido al igual que usted tampoco, y nos seguiremos viendo hasta que el Consejo de Gobierno tome otra decisión, que es quien la debe de tomar", ha replicado Vicent Sanchís.

Vicent Sanchís y Nuria Llorach. (TV3).
Vicent Sanchís y Nuria Llorach. (TV3).

El PSC pone en duda el liderazgo de TV3

Ciudadanos no ha sido el único hueso duro de roer para Sanchís, el diputado del PSC David Pérez ha cuestionado el liderazgo de TV3 por incomparecencia de una alternativa televisiva: "Ustedes son líderes porque no tienen competencia".

"Si en Cataluña hubiera una televisión, pública o no, con la misma capacidad económica que TV3 para competir con ustedes, sería más complicado. Ahora no están compitiendo con nadie. Espero que la TVE de Sant Cugat algún día comience a hacer televisión en catalán para competir con TV3. Esto nos animaría a todos", ha explicado el diputado del grupo socialista.

TV3 PSC Ciudadanos
El redactor recomienda