La surrealista demanda a Broncano y 'La vida moderna' (Cadena SER) por una oveja
  1. Televisión
irán a juicio

La surrealista demanda a Broncano y 'La vida moderna' (Cadena SER) por una oveja

El cómico y su equipo explican el conflicto al que se enfrentan por un sketch que querían realizar hace años con un animal

Foto: Foto promocional de 'La vida moderna'. (Cadena SER)
Foto promocional de 'La vida moderna'. (Cadena SER)

Dos años y medio después de planear un sketch que finalmente no se pudo realizar, David Broncano y 'La vida moderna', el programa de radio que lidera en la Cadena SER, han sido demandados por una empresa que gestiona ovejas.

Tal y como han desvelado en las ondas, el también presentador de Movistar + ha informado de este hecho en presencia del cuestionado cómico Dani Mateo (se encontraba en el control ya que también trabaja en el Grupo Prisa): "Nos ha llegado una demanda. Pero Dani, la nuestra es una chorrada. No implica irnos de España. Nos ha demandado una empresa de ganadería por no pagarles una oveja".

Puedes ver el momento a partir del minuto 12

"En 2016, para el último programa de la segunda temporada, queríamos hacer un vídeo loquísimo. Nosotros salíamos por el pasillo en calzoncillos, estaba Iñaki Gabilondo por ahí, hacíamos un high five con Francino...", detallaba. Quequé, trabajador también del programa, seguía poniéndo en contexto a su audiencia: "En un momento dado, salíamos a la terraza y había una llama".

Broncano tomaba otra vez la palabra: "Contactamos con una empresa de las que llevan llamas y nos pasaron un presupuesto. Nos cobraban 422 euros, se lo pasamos a la Cadena SER y nos dijeron: 'Mi polla morena'. Pedimos entonces otro presupuesto para que fuera una oveja y era lo mismo pero costaba 180 euros".

Piden 260 euros

Y entonces, llegó el drama: "Una vez que les habíamos dicho que sí, Álex Pina, nuestro productor, escribió una carta avisando a la Cadena SER y nos dijeron que no se podían subir ovejas por si se bloqueaba el montacargas".

Han pasado casi tres años y nos ha llegado una carta de un bufete de abogados para proceder judicialmente contra 'La vida moderna' de la Cadena SER en reclamación de la cantidad de 260 euros. Ofreciendo una última oportunidad para evitar un juicio. Por lo que en los próximos 15 días podemos remitir esta cantidad siguiendo las instrucciones", añadía.

Posible juicio divertido

Quequé, cerrando el tema, bromeaba de la siguiente manera: "Si pagamos 260 pavos, evitamos un juicio pero, si no pagamos, vamos a un juicio que puede ser muy divertido. No me digas que no". Finalmente, preguntando al público que estaba en ese momento en el estudio de radio, decidían no pagar e ir a juicio.

Cadena SER