también con la de francia y estados unidos

TV3 ('Polònia') se suena los mocos con la bandera de España, la 'senyera' y la estelada

Es la primera vez que la televisión autonómica catalana hace esto con la bandera independentista. "Para que no se diga", dice uno de los actores del programa creado por Toni Soler

Foto: Un actor de 'Polónia' se suena los mocos con la estelada. (TV3)
Un actor de 'Polónia' se suena los mocos con la estelada. (TV3)

Siguen las respuestas a la polémica generada por Dani Mateo tras sonarse la nariz con la bandera de España en un 'scketch' en 'El Intermedio'. Este jueves, el programa de humor 'Polònia' de TV3 quiso hacer "un llamamiento a la concordia con un himno de la paz" y solidarizarse con el humorista catalán.

[Dani Mateo: "No tengo más remedio que volver a hacerlo"]

Con los acordes la 'Oda a la alegría' de Beethoven, que también es el himno de la Unión Europea, los actores se suenan la nariz con las banderas de España y Cataluña. Y también de otros países como Alemania, Francia y Estados Unidos. Todos ellos estaba disfrazados de sus líderes poíticos: Pedro Sánchez, Quim Torra, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Donald Trump.

Es al final del 'scketch' cuando un actor disfrazado del líder de la CUP, Carles Riera, coge la bandera independentista catalana, la estelada, y se suena los mocos. "Para que no se diga", afirma.

"Procederé a sonarme con un símbolo nacional"

Esta última muestra de apoyo llega a la televisión pública catalana después de que hace unos días el programa 'Está passant' de TV3, imitaran a Mateo cambiando la bandera de España por la 'senyera'. Pero a su manera.

"Como Dani es compañero y como estamos a favor del humor sin censura, ahora procederé a sonarme con un símbolo nacional", comentó el presentador. Justo en ese momento, Domínguez le entregaba una gran 'senyera' que, sin embargo, Toni Soler rechazó: "No me quiero sonar con esto,... porque es muy grande y esta tela te seca la nariz". "¿Con la española sí y con la catalana no?", criticó el colaborador Jair Domínguez, remarcando el "doble rasero" de su compañero.

Fue en ese momento cuando el presentador Toni Soler saca un "magnífico dispensador de 'senyeras'", por lo que se sonaron los mocos no con una bandera, sino con papel higiénico con los colores de la bandera catalana que luego introducían en una urna de las que se utilizó en el referéndum del 1-O.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios