continúa la polémica

Puig apoya a Dani Mateo y Ribó le ofrece el Palau de la Música (y el cómico acepta)

Ambos líderes políticos han publicado tuits de respaldo a Dani Mateo tras la cancelación de la actuación del humorista en el Olympia por "numerosas amenazas" y "mensajes de crispación"

Foto: Ximo Puig y Joan Ribó. (EFE)
Ximo Puig y Joan Ribó. (EFE)

Otro capítulo más en la polémica con el humorista Dani Mateo. La cancelación de sus actuaciones en Valencia previstas para los días 23 y 24 de noviembre por decisión de la empresa propietaria del teatro tras las "numerosas amenazas" recibidas ha provocado las reacciones de los políticos locales y autonómicos. Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, ha apoyado a Mateo, y Joan Ribó, alcalde de Valencia, le ha ofrecido actuar en el Palau de la Música. Unos minutos más tarde, Mateo ha aceptado.

Primero ha sido Joan Ribó. "Cualquier ataque a la libertad de expresión merece: 1. Mi enérgica condena. 2. La máxima solidad con quien se ve coartado. 3. Una reflexión colectiva para que nadie nos robe la democracia. 4. Una solución alternativa para celebrar en Valencia la actuación de Dani Mateo". Media hora después, Ribó le ofrecía al humorista el Palau de la Música: "Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no".

No se ha querido quedar atrás el presidente de la Generalitat, que también ha condenado enérgicamente las amenazas, ya que son "inadmisibles". "No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo".

Mateo ha aceptado

El propio cómico ha agradecido estos ofrecimientos y confirmado que volverá a actuar en Valencia "gratis" porque "hay que celebrar la risa". Esta polémica surgió cuando Dani Mateo se sonó los mocos con una bandera de España en el programa 'El Intermedio' de La Sexta. Esto provocó infinidad de insultos y amenazas y que varios patrocinadores hayan retirado sus contratos.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios