por las denuncias de españa 2000

El boicot a Dani Mateo llega al teatro: suspendida su actuación de Valencia

Las funciones de Dani Mateo, Raúl Cimas y J. J. Vaquero —'Nunca os olvidaremos'—, previstas para final de mes, han quedado suspendidas

Foto: Actuación de 'Nunca os olvidaremos', de Dani Mateo, Raúl Cimas y J.J.Vaquero.
Actuación de 'Nunca os olvidaremos', de Dani Mateo, Raúl Cimas y J.J.Vaquero.

Lo de Dani Mateo y la bandera española ha dado la vuelta al país varias veces, y desde que se emitió la escena en la que el cómico se limpiaba la nariz con el emblema nacional —vídeo que después eliminó la propia cadena, La Sexta— han sido muchos los que han pedido un duro boicot al humorista. Varias firmas han retirado su publicidad durante el programa 'El Intermedio', e incluso desde espacios como Forocoches impulsaron un boicot contra uno de los locales que Mateo tiene en Madrid —con la mala fortuna de que acabaron dañando la reputación de otro restaurante con un nombre similar—. Ahora, el boicot ha llegado hasta el teatro.

Mateo tenía previstas sendas funciones en el Teatro Olympia de Valencia, donde los días 23 y 24 de noviembre tenía previsto actuar junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero en su 'show', llamado 'Nunca os olvidaremos'. En un comunicado, el propio teatro ha anunciado que "por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía", han quedado canceladas las dos citas con el humor, decisión por la que han pedido disculpas, sin dar más información al respecto. Sin embargo, el breve comunicado finaliza con una cita de Karl Popper que dice: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

Por su parte, desde el perfil oficial de Twitter del 'show', @NuncaOs, han emitido su propio comunicado, dejando claro que tampoco es por razones del propio equipo. "Por causas ajenas a la compañía, la actuación de Valencia ha sido cancelada. Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación. Muchas gracias", apuntan.

Y tampoco ofrecen más información. Pero al igual que la sutileza de la cita final del comunicado del teatro, el grupo ha empezado a retuitear algunos comentarios de apoyo, en los que se deja entrever que las razones de la cancelación tienen relación con el famoso 'sketch' eliminado. "Aquí se llenan todos la boca de 'patriotismo' cuando no conocen ni un 10% de la historia, cultura, tradiciones españolas... qué pena. ¡Ánimo, fuerza!", escribe @SFcb1899. Otro usuario, @profeflauta, se suma a los ánimos y asegura que "el siglo XIX está a punto de finalizar en España". "Sois magníficos, y muy necesarios".

Después de la polémica, tanto el propio Dani Mateo como el conductor de 'El Intermedio', El Gran Wyoming, hicieron frente a la misma después de que hasta cuatro marcas retiraran su publicidad del programa. "Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves, un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un 'sketch' sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás. Era solo una broma", dijo el presentador.

El "ultraje a la bandera no es gratis"

Después de conocerse la noticia, el grupo político de ultraderecha España 2000, desde su filial en Valencia, ha asegurado estar detrás de esta decisión. "Gracias a las numerosas quejas y después de solicitar concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo hemos conseguido que cancelen su actuación", han escrito. "El ultraje a la bandera no puede salir gratis".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios