wyoming leerá un comunicado este lunes

¿Mea culpa? 'El Intermedio' ultima una explicación sobre el 'sketch' de Dani Mateo

El equipo de 'El Intermedio' ultima una explicación que será leída a cámara previsiblemente por el Gran Wyoming en el programa de este lunes, el primero tras la emisión del polémico 'sketch'

Foto: El humorista y presentador Dani Mateo. (Atresmedia Televisión)
El humorista y presentador Dani Mateo. (Atresmedia Televisión)

'El Intermedio' afronta su programa de este lunes marcado por el controvertido 'sketch' de Dani Mateo emitido el pasado jueves. El humorista, veterano colaborador del programa, ha generado una fuerte polémica tras sonarse la nariz con una bandera de España durante un 'gag' del programa.

Para tratar de zanjar el asunto, el equipo del programa ya trabaja en un comunicado que previsiblemente será leído este lunes por el Gran Wyoming, presentador del programa, en el que dé una explicación sobre el 'sketch' de marras, según explican fuentes del sector, que también señalan que se baraja la inclusión de una disculpa.

La pieza, que ha sido eliminada de la web de La Sexta (aunque puede verse en el programa completo), generó una encendida discusión en redes sociales entre los defensores y detractores del humorista. Desde el debate sobre los límites del humor al respeto a los símbolos constitucionales, el asunto ha hecho que también se 'mojen' políticos como Pablo Iglesias, Pablo Echenique o Gabriel Rufián y el presentador Frank Cuesta, este último muy crítico con la broma de Mateo.

No obstante, el asunto no quedó ahí y varias marcas que se anunciaban en el programa han comunicado públicamente que rompen sus lazos comerciales con el programa: Cínica Baviera, Pinceles Vendetta, Temptu España, Neuw Denim y Álvaro Moreno. Todas han condenado la actuación del humorista y han roto, al menos temporalmente, con el conocido programa de humor.

Tras publicar varios tuits a lo largo del fin de semana, el presentador ha tratado el tema este lunes por la mañana en la cadena SER. Durante su intervención en 'Hoy por Hoy', el humorista ha admitido que no sabía que el 'sketch' iba a generar tanta polémica. "Voy a hablar desde el corazón. Estoy mal. Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas en las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión".

"Supe prever cierto grado de molestia porque es un tipo de comedia, la que interpreto para el programa en el que trabajo, que busca provocar, que se abran debates, que la gente discuta... Pero está hecha para la gente que le gusta este tipo de comedia. Trabajo en un programa e intento hacerlo lo mejor que puedo", ha explicado. "Estamos poniendo los símbolos por encima de las personas. Nos vamos a matar, como me está pasando a mí. Este tipo de comedia irreverente va de coger los símbolos más sagrados y hacer malabares con ellos. Estoy en clave de comedia y lo interpreto como tal. Yo en 'El intermedio' interpreto a un torpe. Y en este caso es un torpe que se suena con la bandera por error y le puede caer la del pulpo, como me ha caído".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios