Comenzará a las 20:30 horas

La 2 Noticias regresa el próximo 7 de noviembre y lo hace con cambio de horario

Rosa María Mateo anuncia el cambio de hora: "Lo quitamos de una hora perdida por la noche y lo recuperamos a la hora donde alcanzó el éxito que tuvo"

Foto: La web de TVE ya anuncia los cambios en La 2 Noticias
La web de TVE ya anuncia los cambios en La 2 Noticias

La 2 Noticias, uno de los programas más seguidos en la segunda cadena de Televisión Española, regresará a la pantalla el próximo 7 de noviembre y lo hará con un cambio de horario: a las 20:30 horas. Lo ha anunciado la administradora única provisional del ente público, Rosa María Mateo, en la Comisión Mixta de Control parlamentario.

"Lo quitamos de una hora perdida por la noche y lo recuperamos a la hora donde alcanzó el éxito que tuvo", ha dicho Mateo antes de subrayar que será un "informativo alternativo y punta de lanza de la información de futuro". Su última emisión fue el pasado 30 de agosto.

La administradora única provisional confía en que este informativo, que conducirá la periodista Paula Sainz-Pardo, "seguirá siendo tan prestigioso" como ha sido hasta ahora y contará con el respaldo de la audiencia: "Despacito, pero lo hará". Sainz-Pardo, que sucede a la periodista Mara Torres, reconocía en su perfil de Twitter que está "muy contenta" de volver a RTVE: "El reto es indiscutible, el equipazo también".

En esta nueva etapa, Rosa María Mateo ha destacado la reestructuración de La 2 aunque "sin abandonar su apuesta por la cultura", y ha hecho hincapié en ofrecer una programación "más variada y atractiva con una oferta innovadora y diversa", en la que la música y la cultura serán "una constante" de esta cadena.

El Canal 24 horas no se toca

La administradora única provisional de RTVE ha asegurado que La 2 seguirá emitiendo la Misa de los domingos "como viene sucediendo desde hace 40 años. Nadie se carga la Misa. Fue una de las noticias falsas que algunos digitales lanzaron al poco de tomar posesión de mi cargo".

Preguntada por si el canal 24 Horas tiene un seguimiento suficiente para garantizar su viabilidad futura como canal informativo de servicio público, Mateo no ha dudado al responder: "Sí, sin ninguna duda". Tras manifestar su satisfacción por los cambios realizados por la nueva directora del 24 Horas, Cristina Ónega, la administradora de RTVE ha asegurado que el gasto de este canal es "mínimo" para el servicio público de calidad que ofrece a la audiencia, "que cada vez demanda más información.

El 24 Horas siempre ha tenido similares franjas de seguimiento. Es un espacio abierto a la pluralidad. Está garantizado que es viable y se debe reforzar con más medios personales y materiales en la medida en que nos lo permita el presupuesto".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios