la producción puede comenzar este otoño

Guillermo del Toro dirigirá para Netflix una versión musical y animada de 'Pinocchio'

El director mexicano escribirá y producirá como musical en 'stop motion' 'Pinocchio' en lo que será el proyecto que lleva esperando llevar a cabo "desde que puede recordar"

Foto: El directo mexicano Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Venecia. (Reuters)
El directo mexicano Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Venecia. (Reuters)

Guillermo del Toro se había propuesto crear su propia versión de 'Pinocchio' y al fin lo ha conseguido. El director mexicano, conocido por haber estado al frente de grandes proyectos cinematográficos como 'La forma del agua' o 'El laberinto del fauno', se embarca ahora en la escritura, dirección y producción de una nueva versión del cuento de Carlo Collodi, un clásico de la literatura y el cine infantil que se publicó en la prensa italiana entre 1882 y 1883.

Del Toro debutará como director de largometrajes de animación con un musical en 'stop motion' para Netflix en el que el cineasta ambientará la historia del conocido muñeco de madera al que le crece la nariz al mentir en la Italia de 1930.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio", ha señalado el ganador de dos premios Óscar. "En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real", avanza el cineasta, que dice haber querido hacer esta película toda su vida.

Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, ha destacado que a lo largo de su carrera, Del Toro "ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en 'El laberinto del Fauno' hasta la criatura acuática en 'La forma del agua'".

Dos series y un musical

El proyecto musical de 'Pinocchio', cuya producción se espera que arranque este otoño, no será el primer trabajo de Del Toro con Netflix. El mexicano ha estrenado ya en la plataforma de vídeo en 'streaming' su serie de animación 'Trollhuners', por la que recibió un premio Emmy el pasado año y está pendiente de estrenar 'Guillermo del Toro presents 10 after midnight', una serie de terror en la que el cineasta mezcla con el miedo su lado más sofisticado.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios