tras un éxito indiscutible

La maniobra de Mediaset para evitar que TVE explote la imagen de Pablo Chiapella

El actor no volverá a ponerse al frente del formato en su segunda temporada. La productora se ha visto obligada a cubrir su marcha con el fichaje del cómico Edu Soto

Foto: El actor Pablo Chiapella. (RTVE)
El actor Pablo Chiapella. (RTVE)

Pablo Chiapella (Albacete, 1976) no volverá a ponerse al frente de 'El paisano' en su segunda temporada. Lo adelantamos en exclusiva a principios del pasado mes de septiembre. A pesar del éxito del formato, el actor ha decidido desligarse por completo del proyecto; una decisión inesperada que pilló por sorpresa a los responsables del espacio. Tras lograr la ansiada renovación, la productora Brutal Media se ha visto obligada a encontrar a un nuevo conductor para así retomar la grabación de las nuevas entregas. El elegido ha sido Edu Soto.

[Pablo Chiapella abandona 'El paisano' en su segunda temporada]

Según ha conocido en exclusiva El Confi TV, Mediaset España ha tenido bastante que ver en la decisión tomada por el actor manchego. El grupo de Fuencarral se encuentra en plenas negociaciones para cerrar con Pablo Chiapella un contrato de larga duración o de exclusividad. Mediaset pretende así evitar que el actor de 'La que se avecina' vuelva a involucrarse en un futuro en cualquier otro proyecto de la competencia.

Chiapella, de reportero en 'El paisano'. (RTVE)
Chiapella, de reportero en 'El paisano'. (RTVE)

En Telecinco no sentó especialmente bien que fuera precisamente el programa de Chiapella el que liderara cada semana por encima de 'Factor X', el fallido talent musical que la cadena ofreció entre abril y julio del pasado año. Durante varias semanas, 'El Paisano' (TVE) acaparó todos los titulares, dejando a Telecinco de perdedora. Aunque la acogida de un formato depende de bastantes factores, son muchos quienes opinan que Chiapella tuvo su parte de responsabilidad en el éxito del formato.

Chiapella le debe mucho a 'La que se avecina' y él lo sabe. La comedia de Contubernio ha sido, sin duda, su gran trampolín. El éxito de la ficción tanto en Telecinco como en Factoría de Ficción (FDF) le ha abierto muchas puertas y le ha dado, además, la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente. Si nada se tuerce, todo hace pensar que el acuerdo entre Pablo Chiapella y Mediaset España llegará a buen puerto.

El actor Pablo Chiapella. (RTVE)
El actor Pablo Chiapella. (RTVE)

Mediaset España no suele cerrar este tipo de acuerdos con actores, pero sí con sus presentadores estrella. Pero siempre hay excepciones. La última en ligarse al grupo con un contrato de larga duración ha sido Paula Echevarría. La película 'Ola de crímenes', de Telecinco Cinema, y la segunda parte de la miniserie 'Los nuestros' han sido los primeros trabajos de la conocida actriz para Mediaset.

El actor Chiapella, en una entrega de 'El paisano'. (RTVE)
El actor Chiapella, en una entrega de 'El paisano'. (RTVE)

'El paisano', formato revelación

'El paisano', la adaptación española del formato danés 'Comedy on the Edge', se ha convertido este verano en uno de los espacios más eficaces de Televisión Española. No ha importado que se haya emitido en la complicada noche de los viernes. Con una media del 12% y 1,6 millones de espectadores, ha mostrado durante 13 semanas y en primera persona, la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos que forman nuestro territorio.

La productora de 'El paisano' ha fichado a Edu Soto, después de que Chiapella decidiera abandonar el programa tras su primera temporada

'El paisano' propone a los espectadores un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes. El programa se basa en descubrir a personas con buenas historias que merecen ser contadas. 'El paisano' es el vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida.

El conductor pasa 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, les ofrece un monólogo donde bromea acerca de las historias y personas que ha conocido en cada localidad, y cuenta qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios