más de 300 programas

"Me dan ganas de aullar": Los Lobos de '¡Boom!' ya tienen su récord Guinness

José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero se han convertido en los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión en el mundo

Foto: Los Lobos con el título que les acredita el récord Guinness. (Atresmedia)
Los Lobos con el título que les acredita el récord Guinness. (Atresmedia)

Los Lobos ya están en el Libro Guinnes de los Récords. El organismo internacional ha reconocido este miércoles a los cuatro integrantes del equipo de Los Lobos del programa de Antena 3 '¡Boom!' por batir un doble récord: el de permanencia en un concurso diario y el de más dinero acumulado en este tipo de programas.

El programa, que ha arrancado la semana con un bote de 3.240.000 euros, ha sorprendido a José Pinto, Erudino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero con la certificación de su marca en el Libro Guinnes de los Récords tal y además, tal y como adelantó El Confidencial, en reconocimiento a su trayectoria en el concurso otorgándoles la mitad del dinero que han acumulado hasta el momento, algo más de 1.661.000 euros. "Os vamos a dar el dinero que ganasteis en 2017", ha anunciado Juanra Bonet, que ha indicado que se trata de más de 750.000 euros.

"Me dan ganas de ponerme a aullar", ha dicho uno de los concursantes al recibir el diploma que les certifica, con más de 300 programas, son los participantes más duraderos de la historia de los concusos de televisión.

Los Lobos han eliminado a 326 equipos y hasta el día de hoy, el equipo formado por cuatro exconcursantes del concurso de La 2 'Saber y Ganar' lo han logrado conquistar el bote, pero eso sí, se han quedado en siete ocasiones a una sola pregunta de ganarlo.

['¡Boom!' | Un vaquero, dos parados y un funcionario: los más listos de la TV española]

La mejor temporada de '¡Boom!'

'¡Boom!' es el concurso más visto de la televisión. Con más de 1,7 millones de especatadores, el espacio presentado por Juanra Bonet es el líder de la tarde, y este mes, por tercera vez consecutiva, se coloca por delante de Pasapalabra con una cuota del 17,3% frente al 16% del programa de Telecinco.

Estrenado en septiembre de 2014, cerca de 40 millones de personas han visto en algún momento este concurso, lo que supone casi el 90% de la población de España, según informa la cadena. El programa más visto de su historia corresponde al emitido el 8 de junio de 2016, con 2.022.000 espectadores y el 20,3% de cuota.

El formato de Gestmusic pulverizó a principios de agosto todas sus marcas al cerrar la mejor semana de toda su historia. Una semana de magníficas audiencias en la que ha logrado varios hitos: superar su récord de temporada en cuatro ocasiones consecutivas y alcanzar finalmente un bote histórico de 3 millones de euros.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios