¿verdad o mentira?

¿Veto en '¡Boom!'? El bulo que se extiende entre los exconcursantes de 'Pasapalabra'

Cada vez son más los exparticipantes que creen estar vetados en '¡Boom!', el exitoso concurso de Antena 3. ¿Es una confusión o realmente está pasando?

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

El trasvase de concursantes entre las cadenas de televisión está a la orden del día. No es algo nuevo, aunque en los últimos meses parece que la situación se ha agudizado. Cada vez son más los concursantes de 'Saber y ganar' que acaban probando fortuna en los espacios de Telecinco y de Antena 3. Los botes millonarios de sus concursos, impensables en la televisión pública, se han convertido en un atractivo reclamo. Pero no solo de La 2 se nutren las cadenas privadas.

[Los Lobos de '¡Boom!' entran oficialmente en el Libro Guinness de los Récords]

En los últimos años, son muchos los concursantes de 'Pasapalabra' que han puesto rumbo a Antena 3 para participar en '¡Boom!'; algo que podría estar cambiando últimamente. Según ha conocido El Confi TV, entre los participantes del programa de Telecinco se ha extendido el bulo de que están vetados en Antena 3, por lo que algunos de los interesados ni siquiera están contactando con el programa.

Lo curioso es que son los propios exconcursantes de 'Pasapalabra' quienes están ayudando a promover esta información errónea, a través de los grupos de WhatsApp que tienen entre muchos de ellos.

Dos de los participantes de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Dos de los participantes de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Gestmusic, la productora de '¡Boom!', niega este extremo y asegura que cualquier persona puede optar a participar en su concurso, como ha venido sucediendo hasta ahora. Y los hechos lo demuestran. Ejemplos a lo largo de estos cuatro años hay varios. José Pinto, miembro de Los Lobos, fue también concursante de 'Pasapalabra', aunque no logró permenecer en el programa más allá de cuatro entregas. Fue cuando la mecánica del formato todavía no contaba con la silla azul del rescate, de modo que cuando un concursante resultaba eliminado, se marchaba directamente a su casa, sin la posibilidad de regresar el día siguiente.

[Jordi Hurtado ('Saber y ganar'):"Para mí es una satisfacción enorme verlos triunfar en otros programas"]

José Pinto, en su paso por 'Saber y ganar'. (RTVE)
José Pinto, en su paso por 'Saber y ganar'. (RTVE)

Por otro lado, ningún concursante recuerda haber firmado alguna cláusula que le impida aparecer en otras cadenas durante un tiempo determinado. Lo que sí hacen las productoras es curarse en salud. Si un participante graba un número de entregas para una cadena y decide participar en otro espacio de la competencia, la productora no suele contar con él hasta que dichas entregas no hayan visto la luz. Se evita así que una misma persona pueda estar en dos formatos diferentes a la vez.

En cualquier caso, las personas interesadas en participar en alguno de los concursos culturales que existen hoy día en televisión deben superar previamente una serie de cuestiones por parte de los equipos de selección de estos formatos.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios