CONFIRMADO

Los Lobos, de '¡Boom!', entran oficialmente en el Libro Guinness de los Récords

José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero se han convertido en los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión en el mundo

Foto: 'Los Lobos', los flamantes ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)
'Los Lobos', los flamantes ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)

'Los Lobos' siguen haciendo historia. Los cuatro integrantes del equipo han logrado algo histórico, tras batir todos los récords de permanencia y de dinero acumulado en un concurso diario en televisión. Nadie en el mundo ha logrado algo semejante y su esfuerzo bien merece un reconocimiento. '¡Boom!', el concurso de Antena 3, arrancará esta próxima semana con un superbote que alcanzará los 3.225.000 euros.

['¡Boom!' | Un vaquero, dos parados y un funcionario: los más listos de la TV española]

La cadena ha programado una entrega especial ('Récord Guinness') que los espectadores tendrán ocasión de ver este miércoles, 10 de octubre. Según ha conocido El Confi TV, el programa sorprenderá al equipo de 'Los Lobos' con algo inesperado. '¡Boom!' y Guinness World Records certificarán la marca de 'Los Lobos', su permanencia en el programa, por lo que pasarán a formar parte del Libro Guinness de los Récords, un hecho histórico al alcance de muy pocos.

[El gran secreto de '¡Boom!', al descubierto: así se fabricaron las bombas del concurso]

José, Valentín, Manu y Erundino, los 'Los Lobos' de '¡Boom!'. (Atresmedia)
José, Valentín, Manu y Erundino, los 'Los Lobos' de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Y aunque no hay confirmación por parte de la cadena, probablemente ese mismo día, tras 326 emisiones, 'Los Lobos' recibirán también parte de su premio. Como ya adelantamos en exclusiva, Antena 3 y Gestmusic han decidido adelantarles a José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero una parte sustanciosa del dinero que ya llevan acumulado y que ya supera los 1,6 millones. El concurso cambia, por tanto, las reglas establecidas y, por primera vez tras cuatro años de emisiones, dará a los ganadores un importante anticipo que rondará el 50%.

Los Lobos, de '¡Boom!', entran oficialmente en el Libro Guinness de los Récords

La mejor temporada histórica

'¡Boom!' es el concurso más visto de la televisión con nueva subida, hasta el 17,3% de cuota (+0,5 puntos vs. agosto), máximo mensual de su historia. Con más de 1,7 millones de espectadores, el espacio que conduce Juanra Bonet es líder absoluto de la tarde y se sitúa, por tercer mes consecutivo, por delante de 'Pasapalabra' (16%).

Estrenado en septiembre de 2014, cerca de 40 millones de personas han visto en algún momento este concurso, lo que supone casi el 90% de la población de España, según informa la cadena. El programa más visto de su historia corresponde al emitido el 8 de junio de 2016, con 2.022.000 espectadores y el 20,3% de cuota.

El formato de Gestmusic pulverizó a principios de agosto todas sus marcas al cerrar la mejor semana de toda su historia. Una semana de magníficas audiencias en la que ha logrado varios hitos: superar su récord de temporada en cuatro ocasiones consecutivas y alcanzar finalmente un bote histórico de 3 millones de euros.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios