octubre es el mes del terror

Estas son las películas más terroríficas de Netflix que puedes ver en octubre

Gran cantidad de cinéfilos adoran pasar miedo agarrados a la butaca, y no hay mejor ocasión para hacerlo que en vísperas de la Noche de Brujas

Foto: Momento de la película 'Rings' (Netflix)
Momento de la película 'Rings' (Netflix)

La llegada de octubre marca la época más terrorífica del año. Halloween está a la vuelta de la esquina y cientos de niños preparan ya sus disfraces para pedir caramelos de casa en casa, tal y como manda la tradición anglosajona, mientras que muchos adultos optarán por inducirse el miedo a sí mismos a través de experiencias aterradoras. Los motivos son desconcertantes, pero gran cantidad de cinéfilos adoran pasarlo mal agarrados a la butaca. Para todos ellos, desde El Confidencial hemos preparado una recopilación de las mejores películas de terror de Netflix:

Verónica

Inspirada en una historia real, esta película española nominada a siete premios Goya narra la historia de una adolescente de Vallecas que comienza a ser perseguida por presencias malignas tras hacer una ouija con sus amigas. Después de quedarse sola en casa con sus hermanos pequeños, voces de ultratumba la amenazan con dañar a su familia. Está dirigida por Paco Plaza y su reparto incluye actrices de renombre como Ana Torrent o Leticia Dolera.

Insidious

Una familia estadounidense se enfrenta a sucesos paranormales cuando uno de los niños entra en coma. Con la esperanza alejarse de su casa encantada, se mudan a un nuevo hogar, donde descubren que no era la casa la que estaba maldita, sino su hijo mayor. El largometraje está dirigido por el malayo James Wan, a cargo de otras producciones como 'Saw' o 'Dead Silence'.

Rings

La tercera entrega de la saga 'The Ring' narra cómo un grupo de estudiantes intenta desvelar los siniestros secretos que se ocultan tras un vídeo que, según cuenta la leyenda, provoca la muerte a quien lo ve. El largometraje está dirigido por el español Francisco Javier Gutiérrez, conocido por obras como 'Brasil' o 'Habitación de Norman', y el libreto corre a cargo de prestigiosos guionistas como el ganador del Oscar por 'Una mente maravillosa' Akiva Goldsman.

El ritual

Un grupo de antiguos amigos emprende un viaje a través de los bosques suecos para rendir homenaje a un miembro del grupo fallecido de forma violenta. Todo empieza a torcerse cuando encuentran el cadáver de un oso brutalmente asesinado, a lo que seguirán misteriosos sucesos. La película está dirigida por el director estadounidense David Bruckner y cuenta con actores como Robert James-Collier, de 'Downton Abbey', o Sam Troughton, de 'Alien vs. Predator'.

Hush

Una escritora decide aislarse en una casa en medio de la nada tras quedarse sorda en su adolescencia. Sin nadie a quien pedir ayuda, un día cualquiera se ve obligada a luchar por su vida cuando un asesino enmascarado aparece al otro lado de su ventana. El 'filme' está dirigido y escrito por Mike Flanagan, junto a Kate Siegel, que también da vida a la protagonista del relato.

No respires

Tres jóvenes ladrones se frotan las manos planeando el atraco a un multimillonario anciano ciego, pero el tiro les sale por la culata y quedan atrapados en un macabro juego a vida o muerte elaborada por un auténtico psicópata. Este 'thriller' de terror está dirigido por Fede Álvarez, responsable de 'Posesión infernal', e incluye en su reparto a Setephen Lang, el villano de 'Avatar'.

1922

Basada en el relato homónimo de Stephen King, la adaptación de Zak Hilditch cuenta la historia de un granjero que asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. El plan parece salir a la perfección hasta que ambos familiares comienzan a sufrir multitud de sucesos paranormales cerca del lugar donde arrojaron el cuerpo. Actores como Thomas Jane, de 'Deep Blue Sea', o Dylan Schmid, de 'Érase una vez', componen el reparto de lujo de esta producción.

Puertas abiertas

Tras un fatídico suceso, una madre y su hijo adolescente se mudan a una casa que un familiar tiene en la montaña. Allí se verán amenazados por fuerzas paranormales de las que intentarán escapar. Este 'thriller' original de Netflix está escrito y dirigo por Matt Angel y Suzanne Coote y producido por Dan Agel y Chip Rosenbloom. Entre los integrantes del reparto, destaca el protagonista de 'Por trece razones', Dylan Minnette.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios