Es noticia
Aitana deja al descubierto sus debilidades tras su cuestionada actuación en 'OT 2018'
  1. Televisión
EN PRIMERA PERSONA

Aitana deja al descubierto sus debilidades tras su cuestionada actuación en 'OT 2018'

La cantante ha publicado en sus redes sociales una extensa carta en la que pide perdón por no haber podido controlar su emoción durante su actuación en 'OT 2018'

Foto: Aitana, en 'OT 2018'. (RTVE)
Aitana, en 'OT 2018'. (RTVE)

Aitana regresó este miércoles a 'Operación Triunfo' para conocer a los nuevos concursantes y de paso cantar su primer single, 'Teléfono', uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Ángeles. Sin embargo, la emoción de volver a su 'casa' y de reencontrarse con viejos compañeros le jugaron una mala pasada. Y así lo reflejaron muchos espectadores de 'OT 2018' en las redes sociales.

[Aitana Ocaña y su 'Teléfono' logran un inesperado récord histórico]

Ella, natural como siempre, no ha dudado en dar la cara y se ha disculpado públicamente a través de Twitter: "Siento no haber podido controlar mi emoción. Os quiero mucho y espero conseguir ser más fuerte poco a poco y poder superarlo... todo. Gracias a los que estáis ahí. Estar en 'OT 2018' ha sido un gran placer".

Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la extensa carta que Aitana ha compartido, a continuación, con todos sus seguidores. "Siempre dicen que es mejor que no mostremos nuestras debilidades. [...] Soy transparente. No sé ocultar mis sentimientos, mi dolor, mi alegría, mi nostalgia, mi pena, mi tristeza, mi espontaneidad, mi persona... la gente me cala rápido. Sé que la profesión a veces requiere un 'saber estar' [...], pero no que finjas, solo que sepas mirar los detalles que marcan la diferencia en días malos".

[Alfonso y Sabela, primeros nominados de 'OT 2018' por la peor actuación de la gala]

placeholder Aitana Ocaña, en la pasada edición de 'OT'. (RTVE)
Aitana Ocaña, en la pasada edición de 'OT'. (RTVE)

La cantante ha dejado claro en todo momento que se encuentra "bien", pero que necesitaba expresar todo lo que está sintiendo últimamente. "Soy así de impulsiva", desvelaba en uno de sus mensajes. "Quería abrirme a vosotros porque habéis vivido mi recorrido junto a mí y, a veces, cerrarse en canal no es del todo bueno... porque, sin querer, dejáis de entender cosas y os preocupáis de lo que pueda pasarme. Yo estoy bien, solo quiero transmitiros que si dejo de contar mi vida privada es porque no me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta".

La cantante responde de este modo a las críticas que desde Twitter le han lanzado en las últimas horas por publicar fotografías con amigos como Raoul en lugar de subir instantáneas con su pareja, Luis Cepeda.

placeholder Secuencias del videoclip de Aitana Ocaña. (Capturas)
Secuencias del videoclip de Aitana Ocaña. (Capturas)

"Desde que salí de 'Operación Triunfo' he cometido varios errores de los que he ido aprendiendo, pero voy a cometer muchísimos más, porque esto es un camino y no quiero llegar a ninguna meta". La cantante catalana asegura que quiere "disfrutar del camino", tropezándose, desviándose, volviendo a encontrarlo, caminando poco a poco, deprisa, parando para observar... "sin pensar en una meta, simplemente siendo feliz disfrutando ese camino".

[Roberto Leal revienta en directo la broma de Carlos Right en 'OT 2018']

placeholder Aitana, en una imagen de su videoclip.
Aitana, en una imagen de su videoclip.

"Nunca seré perfecta"

Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por 'Operación Triunfo'. Ahora, como cantante profesional, es consciente de que todos sus actos son analizados con detalle, pero no le importa porque sabe muy bien quién es ella. "Yo no soy perfecta, pero es que nunca lo seré y nunca he querido serlo. Me encantan los fallos porque es ahí cuando te das cuenta de lo humanos que somos. [...] La gente me dice que no es necesario dar explicaciones en la vida, que uno tiene que tener claro lo que quiere y ser feliz".

Abrirte a la gente que te apoya nunca está de más

"No me estoy excusando de nada, simplemente me estoy abriendo un poco". [...] Según Aitana, "a veces hay verdades cuestionadas" porque "son subjetivas", pero no tiene ningún problema en pedir perdón, tantas veces haga falta. "Estoy dispuesta a superarme cada día un poco más aunque me caiga y me caiga todas las veces que haga falta, las heridas son signo de guerra y eso demuestra que quise luchar".

"He pensado que esto no era para mí"

Llamativa la parte en la que la joven asegura que en determinados momentos incluso se le ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo todo y abandonar la música. "Hay veces que he querido parar de luchar o he pensado que esto no era para mí, pero no voy a dejar de luchar".

"No me importa mostrar mis debilidades, no me importa pedir perdón, no me importa sentir, no me importa nada. Yo soy feliz aprendiendo y quiero serlo todavía más". Finaliza su extensa carta reconocimiendo sus "muchos fallos", pero con la seguridad de que la harán "más fuerte" con el único objetivo de "ser la mejor versión de mí misma, y no la perfecta".

Aitana regresó este miércoles a 'Operación Triunfo' para conocer a los nuevos concursantes y de paso cantar su primer single, 'Teléfono', uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Ángeles. Sin embargo, la emoción de volver a su 'casa' y de reencontrarse con viejos compañeros le jugaron una mala pasada. Y así lo reflejaron muchos espectadores de 'OT 2018' en las redes sociales.

Aitana TVE
El redactor recomienda