ESTRATEGIA

Antena 3 parte en dos a Mario Casas para frenar a José Coronado

Atresmedia ha decidido estrenar finalmente 'Palmeras en la nieve' para intentar frenar el impacto de la nueva ficción que protagoniza José Coronado, 'Vivir sin permiso'

Foto: Imagen de la película 'Palmeras en la nieve'. (Atresmedia)
Imagen de la película 'Palmeras en la nieve'. (Atresmedia)

Atresmedia ha decidido recurrir a una estrategia del pasado para explotar al máximo el estreno de 'Palmeras en la nieve', una de las películas más taquilleras de los últimos años. La cinta, protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez, podrá verse este lunes, 24 de septiembre, a partir de las 22:45 horas. Sin embargo, la película se emitirá en dos noches, un evento televisivo que la cadena promociona como "irrepetible".

['Vivir sin permiso', nueva serie de Coronado, ya tiene fecha de estreno en Telecinco]

'Palmeras en la nieve' se enfrentará al estreno multicanal de 'Vivir sin permiso', la ficción de Mediaset España protagonizada por José Coronado y Álex González. La nueva apuesta de Telecinco podrá seguirse también en simultáneo a través de FDF, Divinity, Energy, Be Mad y MiTele. Pero parece que este particular duelo tendrá su repetición la próxima semana, ya que la película de Antena 3 (con una duración de 163 minutos) se dividirá en dos noches. Todavía sin confirmación oficial, el desenlace de 'Palmeras en la nieve' podría tener lugar el próximo lunes, 1 de octubre.

Imagen de 'Palmeras en la nieve'. (Atresmedia)
Imagen de 'Palmeras en la nieve'. (Atresmedia)

Antena 3 fue una de las primeras cadenas en utilizar esta estrategia, la de dividir en dos partes películas de largo metraje, para así exprimir al máximo su tirón entre la audiencia. En 2002, por ejemplo, recurrió a ella con el segundo pase en televisión de 'Titanic'. Aquel año, la cinta de James Cameron se emitió en dos jornadas consecutivas con un éxito arrollador: la primera parte firmó un 28,4% (4.335.000) y la segunda un 22,9% (3.928.000). Sin embargo, desde entonces Antena 3 prácticamente no ha vuelto a tirar de esta estrategia, algo que sí ha hecho Mediaset tanto con 'Titanic' como con 'Avatar'.

En 'Palmeras en la nieve', producida por Atresmedia Cine, el espectador conocerá de cerca una de las historias más emocionantes de los últimos años, inspirada en miles de vidas reales. El largometraje cuenta con un gran casting, encabezado por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez. Macarena García, Alain Hernández, Emilio Gutiérrez Cava o Daniel Grao completan el elenco.

Imagen promocional de 'Palmeras en la nieve'.
Imagen promocional de 'Palmeras en la nieve'.

Además este lunes, a continuación de la primera parte de 'Palmeras en la nieve', los espectadores podrán disfrutar de 'Los secretos de Palmeras en la Nieve', un viaje que adentrará a los seguidores del filme en los hechos reales en que se basó esta historia, la composición de la música, la dureza de llevar a cabo un rodaje en la selva… Un programa que contará con todo detalle para ser reflejo de esta producción cinematográfica.

Éxito en taquilla

'Palmeras en la nieve' fue un rotundo éxito en taquilla recaudando más de 17 millones de euros y emocionando a más de 2,7 millones de espectadores. La cinta confirmó a Fernando González Molina como uno de los directores españoles más taquilleros, ya todas sus películas han triunfado entre los espectadores. Con este título, logró la mejor cifra para una película española estrenada en plenas Navidades, gracias a los tres millones de euros que consiguió recaudar en ese periodo y que solo habían superado previamente la primera y la tercera entrega de 'El hobbit', así como la todopoderosa 'Star Wars: el despertar de la fuerza'.

La historia

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios