Premios Emmy 2018: Betty White pone en pie a la Academia a sus 96 años
  1. Televisión
homenaje a la nominada más veterana

Premios Emmy 2018: Betty White pone en pie a la Academia a sus 96 años

La legendaria 'chica de oro' subió al escenario como forma de reconocimiento a su trayectoria y, con el Microsoft Theater rendido, mostró una vitalidad al alcance de muy pocos

Foto: Betty White, sobre el escenario de los premios Emmy (Reuters)
Betty White, sobre el escenario de los premios Emmy (Reuters)

La 70ª edición de los premios Emmy no sólo ha repartido premios, sino además momentos inolvidables. Notablemente conducida por los humoristas Michael Che y Colin Jost, la gala comenzó de forma confusa y se fue tornando reivindicativa a medida que los galardonados subían al escenario. La noche se transformó en una espiral de emociones cuando Glenn Weiss, que obtuvo el reconocimiento como mejor director de un especial de variedades, aprovechó el discurso de agradecimiento para pedir matrimonio a su pareja, pero el punto de ebullición llegó con la aparición de la actriz Betty White.

[Consulte aquí la lista completa de ganadores de los premios Emmy]

A sus 96 años, la legendaria 'chica de oro' subió al escenario como forma de reconocimiento a su trayectoria y, con el Microsoft Theater en pie, bromeó tras recibir un beso de Alec Baldwin: "¿Creeis que voy a dejar escapar una oportunidad así?". Posteriormente, tuvo palabras para Lorne Michales, creador de 'Saturday Night Live': "Quiero darle las gracias, no sólo hacer posible esta noche, sino por todas las cosas maravillosas que ha hecho conmigo. Lo único que puedo decir es que esta es una industria maravillosa y que les estoy muy agradecida a cada uno de ustedes".

Pocas carreras pueden compararse a la de Betty White. Su primera aparición en la pequeña pantalla se remonta a 1949, cuando interpretó a un personaje secundario en la serie 'Hollywood on Television'. Su talento le hizo valerse un papel protagonista en la ficción 'Life with Elizabeth', que en 1952 le llevaría a ganar su primer Emmy como mejor actriz de comedia y le catapultó a la fama.

Foto: Penélope Cruz a su llegada a la ceremonia. (Getty)

White cosechó dos nuevos reconocimientos en la misma categoría por 'El show de Mary Tyler Moore' en 1975 y 1976, aunque su trabajo más conocido sería sin duda la serie 'Las chicas de oro', con la que logró seducir a una nueva generación. A día de hoy, acumula 21 nominaciones y ha protagonizado una hazaña al acance de muy pocoso: en 2011 se convirtió en la aspirante más veterana a un galardón tras ser nominada a los 89 años por 'Hot in Cleveland'.

Premios Emmy
El redactor recomienda