Es noticia
Cinco series de televisión que ya puedes disfrutar este fin de semana
  1. Televisión
Estrenos y regresos

Cinco series de televisión que ya puedes disfrutar este fin de semana

Las cadenas norteamericanas inauguran la temporada 2018-2019 ofreciendo algunos de los títulos más esperados del mes de septiembre, que ya están disponibles en España

Foto: Imagen promocional de la octava temporada de 'American Horror Story'.(FOX)
Imagen promocional de la octava temporada de 'American Horror Story'.(FOX)

El final del verano ya llegó, y no solo por la temida vuelta al trabajo. Las cadenas de televisión norteamericanas han comenzado a sacar lustre a sus parrillas y han lanzado algunos de los títulos que los espectadores llevábamos meses esperando. El arranque definitivo de la temporada 2018-2019, que durante las próximas semanas nos ofrecerá innumerables estrenos y regresos televisivos.

Para este fin de semana la oferta es de lo más variada, ya que el espectador puede disfrutar de una ilustre serie de animación, el regreso de una de las series más gamberras de 2017, una producción británica, una comedia norteamericana que apunta alto y un (ya) clásico de la ficción más terrorífica, dispuesta a atemorizarnos de nuevo.

Foto: Montaje: EC. Opinión

Si eres de los que tiene los deberes para los Emmy hechos, y tus planes de fin de semana no van más allá del sofá, atento a las próximas líneas. En ellas puedes encontrar "esa serie" de la que todo el mundo hablará, o no, el próximo lunes.

BoJackHorseman. Quinta temporada. Netflix

El caballo más vividor y canalla de Hollywood ha regresado a la plataforma de streaming colorada con su quinta temporada. Pero BoJack no es una estrella del celuloide cualquiera, ni su serie una enternecedora producción de superación personal, y por lo que hemos podido ver en el adelanto de la nueva entrega, la depresión, el alcohol y las drogas volverán a hacer mella en su vida y en su carrera profesional. Porque el actor equino protagonizará una nueva serie de televisión en la que interpretará a un personaje que le resultará familiar. A su lado seguirán Dianne Nguyen, con nuevo corte de pelo, la felina Princess Carolyn, el perruno señor Peanutbutter, Todd Chavez y Hollyhock, la hermana de Bojack.

American Vandal. Segunda temporada. Netflix

Después de reírse de series documentales como 'Making a murderer' o 'The Jinx', la creación de Tony Yacenda y Dan Perrault regresa más escatológica que nunca. Porque si en su primera temporada trataban de desentrañar el misterio de los penes dibujados sobre los coches del aparcamiento de profesores, en la segunda, la misión de Peter Maldonado y Sam Ecklund será descubrir quien provocó "la evacuación" del St. Bernardine. Una de las escuelas católicas más prestigiosas de Estados Unidos en la que, un buen día, sus estudiantes sufren un "apretón" repentino y, desgraciadamente para los presentes, simultáneo. Para disfrutar del nuevo trabajo de los jóvenes documentalistas no es necesario ver la primera entrega, aunque sí muy recomendable. Por muy marciano que suene.

Vanity Fair. Estreno. Cero de Movistar

El conocido libro que William M. Thackeray publicó en 1848 se ha adaptado al cine en siete ocasiones, cuatro de ellas mudas, y la BBC ha estrenado tres miniseries a partir de la novela, la última en 1998. Pero nunca es demasiado cuando se trata de un clásico de la literatura inglesa, aunque en esta ocasión haya sido la británica ITV la que ha cogido el testigo del ente público. A través de 7 capítulos, la última versión de la historia de la ambiciosa Becky Sharp la protagonizará Olivia Cooke. Crimen, sexo y lujo para una producción que también cuenta en su elenco con nombres como Tom Bateman ('Da Vinci's Demons'), Johnny Flynn ('Lovesick') y Suranne Jones, a la que hemos visto recientemente en Antena 3, protagonizando 'Doctora Foster'.

'American Horror Story: Apocalypse'. 8ª temp. FOX

La última entrega de una de las producciones que más expectación despiertan cada temporada, ya está disponible en nuestro país, para regocijo de los seguidores de la creación de Ryan Murphy. En esta ocasión los nuevos capítulos unirán dos temporadas previas de esta antología del terror, la tercera, 'Coven' y la primera, 'Murder House'. Una entrega que, si es fiel a su nueva denominación, 'Apocalypse', mostrará la particular versión de Murphy del fin del mundo. Y para llevar a cabo esta tarea, Murphy cuenta con clásicos de temporadas previas como Sarah Paulson o Evan Peters, el regreso (puntual) de Jessica Lange, o intérpretes debutantes en la producción como Joan Collins ('Dinastía').

Forever. Estreno. Amazon

El cocreador de 'Masters Of None', Alan Yang, y el guionista Matt Hubard, ('Rockefeller Plaza', 'Parks & Recreation') han unido fuerzas para escribir una comedia sobre una pareja que decide "cambiar" su tranquila vida y salir de su zona de confort. Una decisión arriesgada que terminará convirtiéndose en la particular aventura de un matrimonio monótono. Fred Armisen ('Portlandia') y Maya Rudoplh ('La boda de mi mejor amiga') protagonizan esta producción compuesta por ocho capítulos de 30 minutos, de los que la crítica estadounidense ya habla verdaderas maravillas.

El final del verano ya llegó, y no solo por la temida vuelta al trabajo. Las cadenas de televisión norteamericanas han comenzado a sacar lustre a sus parrillas y han lanzado algunos de los títulos que los espectadores llevábamos meses esperando. El arranque definitivo de la temporada 2018-2019, que durante las próximas semanas nos ofrecerá innumerables estrenos y regresos televisivos.

El redactor recomienda