TRAS 12 AÑOS AL FRENTE DEL INFORMATIVO

Mara Torres abandona 'La 2 Noticias' por sorpresa

La presentadora ha decidido dejar el emblemático informativo de La 2 "tras una decisión muy meditada". La periodista se ha mantenido al frente de este espacio durante 12 años

Foto: La presentadora Mara Torres'. (RTVE)
La presentadora Mara Torres'. (RTVE)

Mara Torres pasa página. Tras 12 años al frente de 'La 2 Noticias', la reconocida periodista ha decidido cerrar etapa y abandonar el emblemático informativo de Televisión Española. Decisión sorpresa... al menos para el gran público. Nada hacía pensar que la presentadora dejaría la conducción de este formato.

"Esta es mi última semana en 'La 2 Noticias' y mi última temporada, tras una decisión muy meditada". De este modo anunciaba este lunes la periodista su marcha. Sin detalles. Por el momento, se desconocen las razones que han llevado a Mara Torres a esta decisión. ¿Saltará a La 1? ¿Tendrá alguna otra oferta fuera de TVE?

Como es lógico, la periodista ha utilizado Twitter para agradecer a todos los espectadores su fidelidad y, por supuesto, "su complicidad" durante "estos 12 años". Torres se incorporó en octubre de 2006 a los Servicios Informativos de TVE para ponerse al frente de 'La 2 Noticias', uno de los informativos más premiados de nuestro país. Antes que ella ocuparon su lugar rostros tan conocidos como Lorenzo Milá, Fran Llorente, Beatriz Ariño o Cristina Villanueva. Precisamente Mara Torres tomó el relevo a Villanueva cuando la periodista fichó por La Sexta.

Mara Torres abandona 'La 2 Noticias' por sorpresa

"La 2, un privilegio"

La periodista ha dejado claro en varias ocasiones el compromiso que tiene con su profesión y con la cadena a la que pertenece. "Sinceramente estoy muy orgullosa de estar en La 2, creo que es un privilegio. Es un orgullo pertenecer a esta profesión, aunque haya partes que no comparta", reconoció hace unos años a 'Formula TV'.

La periodista y escritora Mara Torres. (EFE)
La periodista y escritora Mara Torres. (EFE)

Lo que siempre ha tenido claro y ha destacado es que 'La 2 Noticias' no ofrece opinión. "Damos las claves para que el espectador saque sus propias conclusiones. Cualquier intento que hiciera y condicionara la opinión de un espectador me sobra. Prefiero no hacerlo", comentó en una entrevista a la Cadena SER. "El espectador encuentra en nosotros una mirada cómplice en la manera de ver el mundo y la cultura".

Dentro de Televisión Española, Mara Torres no solo ha conducido el informativo nocturno de La 2. En su curriculum aparecen otros formatos como 'En La 2' o 'Torres y Reyes', junto al humorista Joaquín Reyes. Además, en 2016 puso voz a las 28 entregas de la serie documental de SEO/BirdLife sobre la Red Natura 2000 que se emitió en la sobremesa de La 2.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios