'Operación Triunfo'

Belén Aguilera, la telonera de 'OT', nos cuenta su experiencia en El Bernabéu

Tras ser seleccionada entre más de 2.000 propuestas, Belén Aguilera sorprendió al público más fiel de 'Operación Triunfo' con una versión de Beyoncé y un tema propio

Foto: Belén Aguilera.
Belén Aguilera.

Este viernes, 29 de junio, el estadio Santiago Bernabéu fue testigo del útimo concierto solidario de 'Operación Triunfo', 'OT Bernabéu: Caminando juntos'. Un multitudinario espectáculo en el que participaron artistas de la talla de Raphael, Bustamante o Rosa, y que contó con la nueva generación de triunfitos como Amaia, Miriam, Alfred, Aitana, Raoul y Agoney.

[Más información I Aitana y Cepeda: el esperado beso que confirma que son novios]

Sin embargo, la telonera de los triunfitos, Belén Aguilera, sorprendió a los presentes con una de las mejores actuaciones de la noche. La artista, que ganó un concurso para ser la telonera de la noche entre 2.000 propuestas, se subió al escenario con su piano para cantar dos canciones: una versión de Beyoncé y un tema propio, 'Los monstruos'.

EL CONFI TV ha charlado con la artista para conocer cómo vivió uno de los días más emocionantes en su vida tras cantar para más de 60.000 personas en directo. Una experiencia que le ha servido a Belén para seguir sumando tablas en prometedora carrera musical.

Belén Aguilera, la telonera de 'OT', nos cuenta su experiencia en El Bernabéu

GRACIAS. 😭 #otbernabeu

Una publicación compartida de ʙᴇʟᴇɴ ᴀɢᴜɪʟᴇʀᴀ® (@thegirlandthepiano) el

Así vivió Belén Aguilera su noche más especial

PREGUNTA: Cuéntame un poco las sensaciones antes, durante y después del concierto.

RESPUESTA: Llegué sobre las 14:00 horas de la tarde para realizar la prueba de sonido mientras estaban comiendo los chicos de 'Operación Triunfo'. Para mí lo más impresionante fue escucharme en un sitio tan grande y tan bien preparado, en el sentido de calidad de sonido. Ha sido una pasada. Fue muy chocante y me emocioné muchísimo.

Me acuerdo que tras mi prueba de sonido estaban cantando Amaia y Aitana la canción 'Con las ganas', que es mi canción favorita, y me puse a llorar de la emoción. Me vieron y se acercaron a hablar conmigo. Estuve hablando con ellas, me sorprendieron todos como personas, estuve muy cómoda y me trataron genial. En ningún momento me hicieron sentir telonera, me hicieron sentir integrada.

La relación con ellos fue genial, de hecho, yo mantengo una muy buena amistad con Raoul. Él vino a ver mi prueba de sonido, siempre es muy emotivo poder encontrarme con Raoul. Lo cierto es que no me pude cambiar con ellos en el camerino. Durante la actuación, por cuestiones de organización en un evento de esta magnitud, no todas las zonas eran accesibles.

Mi objetivo es estar presente en el panorama musical español con mis propias canciones

P: ¿Y de los veteranos?

R: Vino Bustamante, superalegre, hubo muy buen rollo durante los ensayos y magia durante el concierto.

P: ¿Quién te gustó más?

R: Amaia. La calidad vocal que tiene en directo es impresionante. Me veo muy reflejada en ella al verla con el piano. Me encantó verla interpretar 'Miedo', de M Clan, la hizo mucho más suelta que cuando la vi en 'OT', me encantó y volví a llorar.

P: ¿Qué me puedes decir de tu experiencia en 'La Voz'?

R:Justo ahí conocí a Raoul. No me presenté para ganar, fui a disfrutar y fue una experiencia que me encantó porque aprendí mucho y conocí a gente con la que me sigo llevando genial.

Belén Aguilera. (Instagram)
Belén Aguilera. (Instagram)

P: ¿Repetirías?

R: No, porque ahora estoy embarcada en este proyecto y no me interesa. Pero estuvo muy bien para dar visibilidad.

P: ¿Dónde te ves dentro de 5 o 7 años?

R: No sé si volvería a uno de estos concursos, nunca se sabe, pero mi objetivo es estar presente en el panorama musical español con mis propias canciones.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios