Es noticia
Carlos Marco sorprende con la publicación de un libro de consejos para jóvenes
  1. Televisión
nueva faceta como escritor

Carlos Marco sorprende con la publicación de un libro de consejos para jóvenes

El que fuera componente del grupo juvenil Auryn lanza también su nuevo single, una versión modernizada del mítico tema 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura

Foto: Carlos Marco, excomponente del grupo musical Auryn.
Carlos Marco, excomponente del grupo musical Auryn.

Desde la disolución de Auryn, se mantiene ligado al mundo de la música, sin embargo, son muchas las inquietudes que tiene Carlos Marco. A sus 27 años, este joven alicantino acaba de lanzar al mercado 'Qué hacer cuando', una visión personal e íntima sobre la vida; un manual para perseguir los sueños y alcanzar el éxito personal.

"Todo surgió cuando acabó Auryn. Me ofrecieron algunos proyectos, entre ellos escribir un libro. Yo no soy un escritor de novelas ni tampoco un gran lector de ficción; únicamente leo cosas divulgativas. Lo aparté un poco y cuando hace poco me lo volvieron a proponer me dieron libertad absoluta para que abordarse lo que quisiera", señala a EL CONFI TV.

Algunos de mis seguidores me cuentan sus problemas, pero no encuentran dónde ni en quién refugiarse

"Dentro de lo que conozco y lo que sé, he escrito un libro para ayudar a gente que se encuentra en etapas complicadas, de cambio, o que pasa por situaciones que no sabe cómo afrontar y que yo ya he pasado". Según Carlos Marco, "el objetivo es aconsejar desde mi experiencia, relatar cómo he ido yo viviendo esos momentos".

placeholder Carlos Marco.
Carlos Marco.

"El libro es para jóvenes y no tan jóvenes. Aunque es cierto que tengo 27 años, por mi trabajo y mi estilo de vida me han pasado muchas cosas a la vez. He tenido desde decepciones amorosas hasta decepciones laborales, problemas en el instituto, problemas para encontrar mi primer trabajo… Cosas que le pasan a gente y que he sabido sobrellevar hasta alcanzar mis objetivos", nos cuenta.

"Hablar con autoridad"

"Día a día mis seguidores me cuentan sus problemas, lo que piensan..., y veo que no encuentran dónde ni en quién refugiarse. Hay gente mayor, por ejemplo, que no tiene tanta confianza como para hablarlo con un amigo". Son estas algunas de las razones que han empujado al cantante a involucrarse en este proyecto.

"Hay varios temas de los que puedo hablar bastante bien como, por ejemplo, la timidez. Yo de pequeño era muy tímido y con el tiempo he aprendido a ser más extrovertido hasta el punto de que ahora trabajo en los medios de comunicación y me encanta. Es un problema que tiene mucha gente joven: la dificultad para hacer cosas nuevas".

"Luego también está saber qué dirección tomar en la vida, ya sea porque no sabes qué quieres estudiar o porque te quieres cambiar de trabajo. Yo he compaginado los estudios con mi carrera musical y también tengo una empresa, son cosas de las que puedo hablar con autoridad", nos confiesa Carlos.

placeholder
Carlos Marco.

Homenaje a los años 80

Acompañando a esta primera publicación, y para hacer mucho más completo dicho lanzamiento, Carlos estrena nuevo single: un homenaje a los años 80 que se enmarca dentro de un futuro álbum tributo a los grandes éxitos de aquella época, los cuales marcaron un antes y un después en la sociedad de nuestro país.

Ahora se reivindican muchos mensajes que realmente ya se reivindicaron en la movida madrileña

El joven interpreta, en esta ocasión, el mítico tema de Radio Futura 'Enamorado de la moda juvenil', pero con una base rítmica más actual y fresca. Todo ello como resultado de un estudio de los sonidos y plasmando una serie de conclusiones musicales que ha descubierto a lo largo de su todavía breve pero intensa carrera.

Se trata de un proyecto ambicioso cargado de color y con una estética que intenta llamar la atención de padres e hijos, tanto en el single como en el libro, que puede ayudar a los adolescentes a encontrar respuestas y a los adultos a saber qué se preguntan sus hijos en esa etapa de la vida.

placeholder Carlos Marco ha versionado la mítica 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura.
Carlos Marco ha versionado la mítica 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura.

Las mismas reivindicaciones

"Ahora se reivindican, tanto en los géneros urbanos como en otro tipo de géneros, muchos mensajes que realmente ya se reivindicaron en la movida madrileña, en los años 80. Las canciones hablan de la libertad y de la capacidad de decidir", nos cuenta. "Se aborda el feminismo, la homosexualidad, y esas letras ya se hicieron un día y está bien que las revisemos".

Vi un vídeo en el que unos chicos de 19 años no sabían qué era Mecano. Me pareció superfuerte

"Todos con nuestra música queremos transmitir algo. Llevaba ocho años componiendo y cantando en inglés. Contar y transmitir algo en inglés siempre es más difícil y ahora, que he tenido la oportunidad de cantar en español, he optado por esto que ya se hizo en el pasado. La clave, no obstante, fue un vídeo que vi en el que unos chicos de 19 años no sabían qué era Mecano. Me pareció superfuerte", exclama.

"Hay una frase que dice mi amigo Tony Aguilar que es: 'Al pasado hay que mirarlo con respeto', Yo he intentado, dentro de mi mundo y de mi estilo musical, decirle a la gente que lo nuevo está genial, pero tampoco está de más echar la vista atrás y ver cómo se hicieron ciertas cosas antes para no cometer los mismos errores".

Desde la disolución de Auryn, se mantiene ligado al mundo de la música, sin embargo, son muchas las inquietudes que tiene Carlos Marco. A sus 27 años, este joven alicantino acaba de lanzar al mercado 'Qué hacer cuando', una visión personal e íntima sobre la vida; un manual para perseguir los sueños y alcanzar el éxito personal.

Música
El redactor recomienda