Albiol, contra Sánchez: "Su Gobierno es para hacer un 'Supervivientes' o un 'Salvados"
  1. Televisión
MENOSPRECIO DIRECTO

Albiol, contra Sánchez: "Su Gobierno es para hacer un 'Supervivientes' o un 'Salvados"

El presidente del Partido Popular de Cataluña no ve con buenos ojos el nuevo Gobierno formado por Pedro Sánchez y ha destacado que está "lleno de famoseo"

Foto: Xavier García Albiol, presidente del PPC. (EFE)
Xavier García Albiol, presidente del PPC. (EFE)

El Partido Popular no ha tardado en atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Antes incluso de que este jueves prometieran sus cargos, Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), ha arremetido contra varios de ellos. El dirigente catalán ha sostenido en TV3 que el ejecutivo de Sánchez es "un Gobierno para hacer un programa tipo 'Salvados' o 'Supervivientes", pero no para gobernar España.

Para Albiol, el equipo nombrado por el nuevo presidente del Gobierno "es más propio de los concursos de televisión", menospreciando así su elección y la carrera profesional de todos y cada uno de ellos. Unas horas han sido suficientes para sacar las conclusiones oportunas y remarcarlas en un plató de televisión.

"Está lleno de famosos", ha repetido en varias ocasiones. "Es un gabinete más propio de los concursos. Gente que va a la isla porque son famosos. Veo 'famoseo' desde el punto de vista profesional", ha argumentado en la autonómica catalana.

placeholder Xavier García Albiol, en TV3.
Xavier García Albiol, en TV3.

La respuesta de Évole

Semejante comparación no podía pasar desapercibida, mucho menos para el presentador de La Sexta. Jordi Évole no ha dudado en responder a Albiol a través de un mensaje en Twitter. El director y conductor de 'Salvados' no se ha explayado demasiado y ha optado por contraatacar con ironía: "Nos sobrevalora, SR. Albiol. Que más quisiéramos".

Xavier García Albiol ha criticado especialmente a dos de los nuevos ministros: al periodista Màxim Huerta y al astronauta Pedro Duque. El presidente del PPC ha aprovechado viejos mensajes publicados en Twitter por el presentador para atacarlo. "Seguramente para ir a 'Supervivientes' sí, pero para ser ministro no lo tengo tan claro", ha censurado el político.

Partido Popular (PP) Jordi Évole Supervivientes Salvados
El redactor recomienda