Es noticia
Ana Rosa Quintana critica también a Monedero por su gesto a Soraya
  1. Televisión
CONTINÚA LA POLÉMICA

Ana Rosa Quintana critica también a Monedero por su gesto a Soraya

La presentadora de Telecinco no ha dudado en criticar el gesto que el cofundador de Podemos tuvo con la ya exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

Foto: Ana Rosa Quintana, a finales de la pasada temporada. (Gtres)
Ana Rosa Quintana, a finales de la pasada temporada. (Gtres)

"Me alegro de que os vayáis", le dijo Juan Carlos Monedero a Soraya Sáenz de Santamaría mientras la agarraba por los hombros. Sucedió en el patio del Congreso nada más terminar el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy. El polémico gesto ha levantado una gran polvareda, especialmente en las redes sociales, donde ha sido calificado de machista, inoportuno y ejemplo de falta de educación por bastante usuarios.

El cofundador de Podemos ha entrado este lunes en 'El programa de Ana Rosa' y ha opinado sobre su gesto a Soraya: "Lamento que el gesto haya sido interpretado como algo que queremos erradicar. No era mi intención, no me gusta la foto pareciendo el fuerte y tengo la obligación de disculparme", ha comentado.

Soraya Saénz de Santamaría: "A mí no me gusta que lleguéis, pero esto es la democracia"

Ana Rosa Quintana ha criticado la actitud de Monedero, dejando bien claro que sobraba y que no tenía que haberse producido: "Feo fue. A mí me pareció un poco chulo. Habían perdido, ¿por qué decirle eso cuando ya están saliendo (del Gobierno)? No estuvo bien".

placeholder Ana Rosa Quintana, en conexión con Juan Carlos Monedero.
Ana Rosa Quintana, en conexión con Juan Carlos Monedero.

Ana Rosa: "No estabas con una sonrisa franca"

Juan Carlos Monedero ha aceptado la crítica y nuevamente ha pedido perdón por sus palabras. "Cuando uno hace un gesto que es interpretado como algo que queremos erradicar uno tiene que disculparse. Luego se puede discutir sobre cuál era la intención, qué significa, o si Soraya es débil o no lo es…, pero cuando se genera una sensación de que has hecho algo que queremos erradicar uno tiene la obligación de disculparse, que es lo que he hecho".

placeholder Juan Carlos Monedero se disculpa en 'El programa de AR' por su polémico gesto.
Juan Carlos Monedero se disculpa en 'El programa de AR' por su polémico gesto.

"Es un gesto que me lo podía haber ahorrado", comentó también este fin de semana. "Hay que huir de cualquier gesto que pueda parecer machista. Es un gesto que yo hago con hombres y mujeres, que es agarrar, pero si hay gente que entiende que eso es un gesto machista, lo retiro".

placeholder Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero.
Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero.

La presentadora de Telecinco ha continuado afeando el gesto y ha recordado la "sonrisa irónica" que tenía en la cara mientras se dirigía a la ya exvicepresidenta del Gobierno. "No estabas con una sonrisa franca", le ha dicho.

"La polémica, Ana Rosa, está zanjada en la medida que yo digo que no me ha gustado el gesto. He pedido disculpas y lo relevante ahora es que desde ayer, el PP está poniendo en marcha la maquinaria del fango para tumbar a Pedro Sánchez".

Programas TV Ana Rosa Quintana Soraya Sáenz de Santamaría
El redactor recomienda