Es noticia
Las televisiones se vuelcan con la moción de censura contra Mariano Rajoy
  1. Televisión
DESCUBRE LA COBERTURA ESPECIAL

Las televisiones se vuelcan con la moción de censura contra Mariano Rajoy

Todas las cadenas, a falta de conocer lo que hará TVE, alterarán sus parrillas para ofrecer a los espectadores la más amplia cobertura durante los próximos días

Foto: El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa. (EFE)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa. (EFE)

No se habla de otra cosa. La moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy se ha convertido esta semana en lo más comentado. Por ello, las cadenas de televisión han decidido alterar sus parrillas para ofrecer a la audiencia una programación especial. Además de las dos sesiones que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados, los espectadores tendrán ocasión de informarse de todo lo que suceda a través de las distintas ediciones informativas y también en los programas especiales que se han programado en distintas franjas horarias.

La Sexta

Una vez más, La Sexta, en su apuesta por la información continua, ofrecerá una cobertura destacada de los acontecimientos a lo largo de este jueves y viernes que arrancará a las 08:30 horas de la mano de Antonio García Ferreras y se prolongará durante todo el día a través de los espacios informativos de la cadena. El jueves se verá 'Al rojo vivo: Objetivo Moción' y el viernes 'Al rojo vivo: Objetivo Votación'.

placeholder Antonio García Ferreras, en conexión directa con María Llapart.
Antonio García Ferreras, en conexión directa con María Llapart.

Durante las próximas jornadas, con García Ferreras en plató y las periodistas Ana Pastor y María Llapart desde el Congreso, el programa analizará los acontecimientos contando con la presencia de analistas y expertos como José Antonio Zarzalejos, José Miguel Contreras, Estefanía Molina, los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Nativel Preciado, Jesús Maraña, Ignacio Escolar, Ángelica Rubio, Belén Carreño, Raquel Ejerique, María Claver o Jesús Cintora, entre otros.

La cadena de Atresmedia recurrirá también a las ediciones de 'La Sexta Noticias' presentadas por Helena Resano y Cristina Saavedra así como a 'Más vale tarde' con Mamen Mendizábal al frente para proporcionar más información a los televidentes.

El despliegue informativo sobre la moción de censura incluirá la emisión de un reportaje especial de 'La Sexta columna' denominado 'Vuelve el Juego de La Moncloa', que analizará las claves de una intensa semana política que va desde la sentencia de Gürtel a la moción de censura propuesta por el PSOE contra Mariano Rajoy.

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana.
La presentadora Ana Rosa Quintana.

Telecinco

Mediaset España también realizará un amplio despliegue informativo. El jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, 'El programa de Ana Rosa', que de forma habitual comienza a las 08:55 horas en Telecinco, alargará su emisión hasta las 15:00 horas para ofrecer una edición especial presentada por Ana Rosa Quintana, en la que participará un amplio plantel de periodistas especializados y otros expertos invitados.

Este jueves, el espacio matinal contará con Montserrat Domínguez, Verónica Fumanal, Eduardo Inda, José María Olmo, Nacho Corredor, Dani Montero, Pilar Gómez, Pepe Oneto, José Rodríguez y Alejandro Requeijo, mientras que el viernes serán Esther Palomera, Fernando Berlín, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Nacho Corredor, Ana Terradillos, Rodolfo Irago y María Claver quienes debatirán y analizarán los distintos acontecimientos que se sucedan. El programa realizará conexiones en directo con los reporteros desplazados en el Congreso de los Diputados para tomar el pulso de la actualidad y ofrecer de primera mano las primeras declaraciones de sus protagonistas.

placeholder La presentadora de 'Espejo público' Susanna Griso.
La presentadora de 'Espejo público' Susanna Griso.

Antena 3

Este jueves, 31 de mayo, 'Espejo público' realizará también una cobertura especial con motivo de la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy. El programa de Antena 3 llevará a cabo el seguimiento de la jornada, incluyendo la presencia en directo de Susanna Griso en el Congreso de los Diputados.

El magacín de Antena 3 contará con Luz Sánchez Mellado, Paco Rosell, Marta Robles, Juan Antonio Belloch y Daniel Lacalle como analistas de una jornada en la que Mariano Rajoy se jugará su continuidad en La Moncloa.

placeholder Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro)
Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro)

Cuatro

Por su parte, 'Las mañanas de Cuatro' adelantará este jueves su emisión a las 09:00 horas para seguir en directo el inicio del debate de la moción de censura en el Hemiciclo de la mano de su presentador, Javier Ruíz, que estará acompañado en el plató por sus colaboradores Cristina Fallarás, Chema Crespo, Esther Palomera, Alfonso Merlos y Javier Gállego Jané.

De igual forma, el espacio realizará conexiones con sus expertos de cabecera Antón Losada y Nacho Corredor que comentarán desde el Congreso de los Diputados las últimas novedades.

placeholder Antonio Jiménez y José Luis Pérez. (TRECE)
Antonio Jiménez y José Luis Pérez. (TRECE)

TRECE

Mariano Rajoy se enfrenta a uno de sus momentos más duros desde que está en la Moncloa. El Presidente del Gobierno afronta el jueves y viernes una moción de censura que se podrá seguir a través de TRECE. La cadena ofrecerá una programación especial que arrancará a las 09:00 horas con José Luis Pérez. A las 13:00 horas se emitirá una edición especial de 'Al día' en la que el director de Informativos seguirá al detalle la comparecencia de Pedro Sánchez y su plan de gobierno alternativo. El espacio conectará en directo con los equipos desplazados al Congreso y analizará a lo largo de la mañana todo lo que suceda dentro del hemiciclo con un equipo de analistas.

A las 14:00 horas del jueves arrancará 'Al día: Especial Moción de Censura' donde se recogerán los momentos más significativos de la primera jornada de la moción y se analizarán con expertos y analistas los posibles escenarios.

La programación especial se mantendrá el viernes por la mañana con una edición especial de 'Al día' con José Luis Pérez para seguir la jornada de votación que podría acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy.

El programa capitaneado por Antonio Jiménez también reforzará sus emisiones para seguir de cerca la moción de censura. El jueves, 'El cascabel' repasará los momentos más destacados de la jornada y el viernes a las 22:00, se emitirá 'El Cascabel: Especial Moción de Censura' dedicado íntegramente a valorar el resultado de la moción y los frentes que se abren en este momento para la política española.

TVE

Televisión Española todavía no ha comunicado la programación especial que ofrecerá con motivo de la moción de censura presentada por el PSOE.

No se habla de otra cosa. La moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy se ha convertido esta semana en lo más comentado. Por ello, las cadenas de televisión han decidido alterar sus parrillas para ofrecer a la audiencia una programación especial. Además de las dos sesiones que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados, los espectadores tendrán ocasión de informarse de todo lo que suceda a través de las distintas ediciones informativas y también en los programas especiales que se han programado en distintas franjas horarias.

Mariano Rajoy TVE Antena 3 Cuatro Telecinco LaSexta
El redactor recomienda