repiten como pareja artística

Arturo Valls y Manolo Lama, la simbiosis perfecta de 'Ninja Warrior'

Producida por Globomedia, la competición más exigente de la televisión ha vuelto a la parrilla de Antena 3 con un recorrido más espectacular y con nuevas pruebas

Foto: Arturo Valls y Manolo Lama en las grabaciones de 'Ninja Warrior'.
Arturo Valls y Manolo Lama en las grabaciones de 'Ninja Warrior'.

Nunca habían trabajado juntos, sin embargo, nadie lo diría tras ver la complicidad que demuestran ante las cámaras. A pesar de su trayectoria profesional, Manolo Lama y Arturo Valls coincidieron el pasado año en 'Ninja Warrior', el formato de pruebas físicas cuya segunda temporada acaba de arrancar en Antena 3. Este año han vuelto a hacer un paréntesis en sus respectivas agendas para repetir como pareja de presentadores.

Patricia Montero se suma al programa, en sustitución de Pilar Rubio. La polifacética actriz se ha estrenado como presentadora en esta segunda entrega que promete ser más espectacular y competitiva. Y Patricia contribuye a ello demostrando sus aptitudes para el deporte, pues se enfrentará a varias de las mismas pruebas que los aspirantes a 'Ninja Warrior'.

Digo que no a muchas cosas porque no tengo tiempo y no quiero engañar a quienes me lo ofrecen (Manolo Lama)

"Manolo y yo formamos buen equipo", nos cuenta Arturo Valls. "Podría venirse conmigo a hacer una película o yo podría ir con él a comentar un partido de fútbol. Tiene esa cosa que hace fácil el trabajo. No sabes cómo pero rápidamente conectas con él". Según el conductor de '¡Ahora caigo!', Lama "sabe meterse en las pausas y eso es muy importante. Ha surgido una simbiosis natural entre los dos".

"Hay genios como Valls o Patricia que lo bordan. Yo aquí trato de dar mi pincelada, sumar y poner mi granito de arena para que este espectáculo vaya a buen puerto", añade Manolo Lama. "Yo soy el gregario que les lleva el agua para que las figuras del equipo estén bien. Afortunadamente la dirección me deja que yo improvise constantemente. Existe una pauta y un guion, pero me dejan que meta mi argot, mi lenguaje. Arturo también es así así".

Patricia Montero, Arturo Valls y Manolo Lama. (Atresmedia)
Patricia Montero, Arturo Valls y Manolo Lama. (Atresmedia)

Un registro diferente para ambos

"No esperaba que hubiera esta expectación con el programa, pero entiendo el furor. Hay más afición de lo que esperaba porque el mundo del deporte, de repente, ha ganado terreno en España y cada vez más gente sale a correr", explica Valls, que entiende que aunque todos esperan que tenga un papel más gamberro: "Hay que dosificar".

"El otro día me preguntaba un directivo que de qué me iba a disfrazar aquí, pero creo que es un formato diferente al '¡Ahora caigo!". Yo allí disfruto haciendo el ganso sin nada más y aquí me apetece utilizar otro registro, pero, dicho esto, la cabra tira al monte y en cualquier momento me pondré un traje de lagarterana", confiesa.

No soy yo de tener sentido del ridículo, pero las pruebas de 'Ninja Warrior' me dan mucho respeto (Arturo Valls)

Manolo Lama resalta que gracias a 'Ninja Warrior' ha podido trabajar con profesionales como Arturo, Patricia, Pilar. "Para mí ha sido un registro nuevo, aunque hay que decir que el famoso programa de 'Arturo y medio', de Telemadrid, con los niños, lo empecé yo, pero lo tuve que dejar debido al fútbol". Para el locutor radiofónico, "mejorar siempre es bueno", así como mostrar a los espectadores "otras facetas televisivas" para que conozcan mejor a uno.

El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)
El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)

A pesar de lo gamberro que puede llegar a ser Arturo Valls, el valenciano no se atreve con las pruebas del programa: "En pantalla, algunas veces, vemos a concursantes que lo hacen con una facilidad pasmosa, pero yo el año pasado lo intenté en un par de ocasiones y la verdad es que no es lo mío. No soy yo de tener sentido del ridículo, pero las pruebas de 'Ninja Warrior' me dan mucho respeto".

Pasado el tiempo, Lama reconoce que no tuvo que responder en un primer momento cuando le propusieron este formato: "Lo pensé muchísimo porque además de que es muy duro, me quita muchísimo tiempo de la radio. Son muchas horas de grabación. Pero Juan Navarrete y Javier Pons (director y productor, respectivamente) estuvieron rascando hasta que lo consiguieron".

"Soy un tío que vive al día y, por mi profesión, nunca sé lo que va a pasar mañana. No me puse a reflexionar sobre si el programa tendría o no más temporadas. Pero sí me di cuenta en la calle de que el programa había calado en la gente joven. Yo creo que los chavales han abierto la puerta al programa y han convencido a sus padres", comenta Lama.

Manolo Lama, conductor de 'Ninja Warrior'. (Atresmedia)
Manolo Lama, conductor de 'Ninja Warrior'. (Atresmedia)

Patricia Montero, vitalidad e ilusión

Sobre la nueva incorporación del formato, Patricia Montero, ambos coinciden en que ha sido un gran fichaje. "Lo significativo es la mirada. Cuando va a atreverse con algunas de las pruebas o cuando sube aquí a la torre a comentar las semifinales, se ve que lo está disfrutando y es la clave de esto", asegura Arturo, que ya había coincidido con ella en la ficción 'BuenAgente' (La Sexta) hace unos años.
El locutor deja claro que "Pilar Rubio es una mujer que llena la pantalla, es la mujer de mi amigo Sergio Ramos, y está claro que marcó una pauta en el programa. P,ero Patricia lo está haciendo muy bien y nos da mucha vitalidad, dinamismo, juventud e ilusión".

Excelente momento de Lama

"Llevo un ritmo duro con dos horas diarias en 'El golazo' de Gol. 'Ninja Warrior' lo puedo hacer porque es una semana al año y un poco más de la posproducción, pero luego tengo que grabar FIFA, que es un mes grabando muy intenso", señala. En cuanto al momento profesional que está viviendo, asegura que es excelente: "Digo que no a muchas cosas porque no tengo tiempo y no quiero engañar a las personas que me lo ofrecen, soy de dedicar a cada cosa el tiempo que se merece".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios