Es noticia
Frank Cuesta, contra el animalismo: "Es radical y una fuente de paletos"
  1. Televisión
EL HERPETÓLOGO, SIN PELOS EN LA LENGUA

Frank Cuesta, contra el animalismo: "Es radical y una fuente de paletos"

El famoso herpetólogo y presentador de DMAX vuelve a llamar la atención de todos tras publicar un polémico vídeo en el que se autodeclara "antianimalista" y explica las razones

Foto: El herpetólogo Frank Cuesta. (Gtres)
El herpetólogo Frank Cuesta. (Gtres)

Frank Cuesta vuelve a generar una gran controversia con el último vídeo publicado en su cuenta de Facebook. El famoso herpetólogo se define como "antianimalista" y califica el animalismo como "la lacra de la naturaleza", una corriente que ha perdido todo su sentido original. Antes era "un movimiento provida, a favor de los derechos de los animales, sin embargo, ahora se ha convertido en una moda de internet".

Para Cuesta, "el animalismo se ha convertido en un radicalismo total. Hay asociaciones que empezaron muy bien (con un sentido claro), pero se han vuelto tan radicales que si, por ejemplo, no eres vegano, simplemente no puedes formar parte de esa agrupación". Sus palabras no han sentado nada bien, sin embargo, el presentador de DMAX ('Wild Frank') ha explicado con todo tipo de detalles sus afirmaciones.

El animalismo real es el que busca soluciones reales, en ocasiones, duras

"El animalismo ha pasado a ser algo tan sumamente sucio, radical y antihumano que me declaro antianimalista", remarca Frank Cuesta. "El animalismo es, sobre todo, una fuente de paletos que lo único que saben es lo que ven en internet. Hay muchísima gente que ayuda a los animales y a la naturaleza, pero esa gente no está en internet copiando y pegando mensajes porque no tienen tiempo para ello".

placeholder Frank Cuesta, junto a una jaula con búhos y lechuzas. (DMAX)
Frank Cuesta, junto a una jaula con búhos y lechuzas. (DMAX)

"No soy un vendido"

Dentro de sus posibilidades, Frank Cuesta continúa trabajando contra el abuso animal. "Mucha gente va a decir que soy un vendido, un hipócrita, pero no lo soy. Yo hago lo que hago, mejor o peor, pero me levanto cada día con la intención de ayudar a los animales, dedico mi vida y la sacrifico por y para ayudar a los animales". Tal y como reconoce Cuesta, su labor en defensa de los animales no le da "un derecho extra" frente a los radicales, sin embargo, se siente con la fuerza suficiente para llamarles "paletos".

"Estoy en contra de los circos y los zoos"

No es la primera vez que lo dice, pero una vez más deja clara su postura contra "los circos, los zoológicos y los centros de rescate". Matiza que "no todos son malos" y que generalizar puede ser injusto, sin embargo, no les encuentra sentido alguno hoy día.

"Los circos de animales desaparecerán poco a poco", asegura, pero no comparte la idea de cerrarlos de la noche a la mañana. "Prefiero que los animales sigan allí, donde se han criado, en lugar de trasladarlos a otro sitio y exponerlos también como monos de feria". El famoso herpetólogo critica que "cambiar de lugar, pero no de vida" sigue siendo un sinsentido. "Pasan de una jaula pequeña a otra más grande, pero nadie piensa en su estado psicológico".

Siempre serán necesarios los centros para la recuperación animal, pero no 80... Se ha generado un negocio bestial

"Los zoos son una mierda". Así de claro se muestra Frank Cuesta. "Los zoológicos han sido centros de estudio, de recuperación y lugares en los que se han criado animales en peligro de extinción", pero hoy día han generado "un negocio bestial". Está claro que los centros de recuperación de animales serán siempre necesarios, "pero no 80", se lamenta Cuesta.

placeholder El presentador de 'Wild Frank', Frank Cuesta. (DMAX)
El presentador de 'Wild Frank', Frank Cuesta. (DMAX)


Frank Cuesta va más allá y critica también los centros de rescate. "¿Quién da el dinero para la alimentación de esos animales?", se pregunta el herpetólogo. "Con la eutanasia se acabaría el sufrimiento animal y también el tráfico ilegal". Cuesta aboga por prohibir o no dejar criar en los circos o este tipo de centros.

La eutanasia, la solución rápida

Frank Cuesta se muestra partidario de la eutanasia animal. "¿Acaso es mejor sacarlos de un circo y meterlos en un zoo?", se pregunta el presentador de 'Wild Frank'. "Hay que pensar en lo mejor para el animal". Aunque sus palabras puedan parecer muy duras, Cuesta reconoce que "prefiere" matar a esos animales. "El animalismo real es el que busca soluciones, en ocasiones duras".

El problema se agrava cuando los animales incautados por las autoridades no son autóctonos. "Cada vez que se encuentre un animal ilegal la solución sería aplicarle la eutanasia. Estoy a favor de la eutanasia de todos los animales que se han incautado y que no pertenecen a la zona. Hay animales que son invasores" y que por tanto no tendrían cabida en nuestro entorno. Algunos podrían soltarse, pero otros muchos no son capaces de valerse por sí mismos en estado salvaje. "Es una realidad dura, pero siempre lo digo... si no hay demanda, no hay negocio".

Frank Cuesta vuelve a generar una gran controversia con el último vídeo publicado en su cuenta de Facebook. El famoso herpetólogo se define como "antianimalista" y califica el animalismo como "la lacra de la naturaleza", una corriente que ha perdido todo su sentido original. Antes era "un movimiento provida, a favor de los derechos de los animales, sin embargo, ahora se ha convertido en una moda de internet".

Frank Cuesta DMAX Programas TV
El redactor recomienda