Es noticia
El aclamado renacer televisivo de Paula Vázquez, analizado por sus jefes
  1. Televisión
triunfa en #0 de movistar y netflix

El aclamado renacer televisivo de Paula Vázquez, analizado por sus jefes

Hablamos con el director de #0, canal donde trabaja, y el director de la productora Zeppelin TV sobre sus actuales proyectos televisivos

Foto: Paula Vázquez en la academia de 'Fama'. (Enrique Cidoncha)
Paula Vázquez en la academia de 'Fama'. (Enrique Cidoncha)

Paula Vázquez, una de las presentadoras de televisión más aclamadas del mundo del entretenimiento en España, se encuentra de nuevo en un gran momento profesional. Tras presentar infinidad de espacios en las principales cadenas de televisión ('El juego del Euromillón', 'Gran Hermano', 'La isla de los famosos', Pekín Express'...), en el año 2013 Paula se despedía de la audiencia desde 'El almacén de Top Chef' sin saber cuándo ni cómo volvería.

[Más información: 'Fama, a bailar': Una Paula Vázquez cómoda y un alumnado de nivel marcan su regreso]

Antes de su inesperada desaparición televisiva, Vázquez se hizo cargo junto a Anna Simon de las Campanadas de Antena 3 de ese mismo año, siendo el punto y final de esta etapa en Atresmedia Televisión. Desde entonces, muchos se preguntaban dónde estaba la comunicadora, por qué estaba desaparecida y, sobre todo, cuándo volvería.

placeholder Paula Vázquez. (Movistar+)
Paula Vázquez. (Movistar+)

En sus escasas apariciones en actos públicos la gallega aseguraba que no llegaba un proyecto acorde a sus expectativas que le hiciera regresar, llegando incluso a desvelar que pensaba que su época como presentadora de programas de televisión había llegado a su fin.

Sin embargo, con lo que Paula no contaba era con el nacimiento de #0, un nuevo canal de pago centrado en el entretenimiento.

De esta forma, gracias a la cadena de Movistar+, en mayo de 2017 regresaba a lo grande con un espacio pionero en el mundo: 'El puente'. Este nuevo reality show del que ya ha grabado la segunda temporada se suma al proyecto que actualmente está encarando: el regreso del exitoso y recordado '¡Fama! A bailar'.

Paula Vázquez presenta actualmente 'El puente' y 'Fama' en #0 de Movistar+ y 'Ultimate Beastmaster' en Netflix

A estos espacios hay que sumar 'Ultimate Beastmaster', el programa producido por Sylvester Stallone para Netflix que puede verse en todo el mundo y en el que Paula sigue brillando, en esta ocasión junto a Saúl Craviotto.

Y como suele pasar en este mundo de los programas, las cadenas, los comunicadores y la audiencia, la también modelo y actriz está demostrando que el talento, una trayectoria profesional impecable y la paciencia hacen que todo vuelva a su cauce y siga trabajando en el medio en el que se mueve como pez en el agua.

placeholder Paula Vázquez en 'El puente'. (Movistar+)
Paula Vázquez en 'El puente'. (Movistar+)

Pero el caso de Paula es un caso que no pasa desapercibido ya que no todos los presentadores tienen la oportunidad de renacer. No es raro ver en revistas, medios y programas cómo personas que en su momento lo tuvieron todo, laboralmente hablando, cuentan que ya su teléfono no suena. Por este motivo desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, hemos hablado con los jefes de la que fuera cara visible de 'La isla de los famosos' para descubrir cuáles son las claves de su éxito.

Fernando Jerez (#0): "Paula ha vuelto a un lugar en el que ella se siente cómoda. Su regreso ha tenido una energía especial"

Fernando Jerez, director de #0, fue la persona que pensó en ella para su regreso a la pequeña pantalla: "La idea de 'El puente' nos encantó pero pensamos de manera inmediata en la Paula de 'Pekín Express', nos parecía que lo hizo tan tan bien que queríamos contar con ella para este nuevo formato de aventura. Es una presentadora de una solvencia espectacular. No dejaba de ser el regreso de Paula Vázquez y el hecho de que fuera en #0 era algo muy positivo para el canal".

[Más información: Competencia, guerra de sexos, dramas personales y una brillante Paula Vázquez, así es el rompedor 'El puente']

"Es una presentadora que siempre lo hace bien. Es muy segura, buena en plató, exteriores, directos, grabaciones..., domina el tiempo y el espacio como nadie. Paula ha elegido bien dónde volver. Ha vuelto a un lugar en el que ella se siente cómoda y ha tenido una energía especial", añade sobre uno de los rostros de la cadena que dirige.

placeholder Paula Vázquez con Álvaro Díaz y Fernando Jerez.
Paula Vázquez con Álvaro Díaz y Fernando Jerez.

En cuanto a 'Fama', su segundo proyecto en la que también es la casa de Buenafuente, Berto Romero, Ángel Martín o Patricia Conde, declara lo siguiente: "En el regreso del talent show no había ninguna duda que tenía que ser con ella. Teníamos dos puntos clave: que regresara con toda su esencia y que lo hiciera con Paula".

Fernando Jerez (#0): "No es una diva de la televisión, es una presentadora cercana, algo que forma parte de su encanto"

Echando la mirada atrás, Fernando recuerda la primera vez que apostó por ella: "Cuando trabajaba en Cuatro planteé a Paula para 'Fama' sin conocerla personalmente. Estaba seguro que encajaría perfectamente con el espíritu del show de baile. Al principio me miraron un poco raro, pero yo lo tenía claro. Cuando la conocí y tuve la oportunidad de hablar con ella sobre este proyecto, supe que no me estaba equivocando".

Jerez: "Se lleva muy bien con todo el equipo"

Preguntándole por ese trato personal, lo tiene claro: "Mi relación con ella es deliciosa. Es una persona divertida y de trato muy fácil. Se lleva muy bien con todo el equipo con el que trabaja, desde maquillaje, peluquería, estilismo, producción, prensa... Es un gusto trabajar con ella. Paula no es una diva de la televisión, es muy cercana, algo que forma parte de su encanto. Ella no está por encima de nadie, es una más en los programas que presenta. Sabe canalizar muy bien la energía del formato y logra conectar con el público".

placeholder Paula Vázquez en el FesTVal. (Gtres)
Paula Vázquez en el FesTVal. (Gtres)

Por su parte, Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV, productora responsable de 'El puente' y 'Fama', asegura que cuando le propusieron a Paula para liderar el concurso de estrategia y convivencia fue imposible poner alguna objeción: "Estaba muy bien argumentado por qué no contábamos con una figura así, pero cuando Fernando nos habló de Vázquez no pudimos decir que no. El tiempo ha demostrado que fue todo un acierto, su presencia mejoró el formato. En la segunda edición está también estelar".

Álvaro Díaz (Zeppelin TV): "En el 'Fama' de #0 queríamos cambiar muchas cosas e innovar, pero teníamos claro que tenía que ser con Paula"

Hablando del regreso del espacio de baile también informa que no hubo dudas: "En el 'Fama' de #0 queríamos cambiar muchas cosas e innovar, pero teníamos claro que tenía que ser con Paula. Nunca hubo un segundo plan porque la queríamos sí o sí. Cuando nos sentamos a hablar con ella lo aceptó con mucha ilusión. Asegura que muchos de sus mejores momentos profesionales han sido con 'Fama'. Una vez más se está involucrando al 100% en el proyecto. Está fantástica".

Díaz: "Vive todo intensamente"

"Paula es una de las mejores profesionales de entretenimiento en España. El retiro del que tanto se hablaba era porque ella no encontraba el proyecto ni la cadena perfecta con la que volver. Cuando sabes que tienes el talento y las capacidades suficientes te puedes permitir elegir qué te apetece hacer, que es justo lo que le ha pasado a Paula. Tiene ese carisma que solo tienen los grandes. Es espontánea y por eso conecta con el público, lo vive todo intensamente", asegura sobre la recordada azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

placeholder Paula Vázquez en la presentación de 'Fama' con sus jefes. (Gtres)
Paula Vázquez en la presentación de 'Fama' con sus jefes. (Gtres)

Indagando en cómo se lleva con ella detrás de cámaras, asegura lo siguiente: "Tenemos una relación maravillosa. Paula ha trabajado muchos años con Zeppelin y la relación es inmejorable. Se trabaja muy bien con ella, es respetuosa con sus compañeros y se interesa por todo lo que pasa en el proyecto en el que está. Este regreso a lo grande tampoco ha sido cuestión de suerte. Ella siempre mira bien lo que acepta y en lo que se involucra".

Álvaro Díaz (Zeppelin TV): "Paula tiene libertad absoluta con nosotros. Sabemos cómo trabaja, sus principios y la forma de afrontar su carrera"

Para finalizar, hemos querido saber más sobre la famosa cláusula de objeción de conciencia que ella misma asegura que pide en todos sus contratos: "Claro que lo tiene, pero a poquito que la conoces sabes que no hace falta casi ni hablarlo. Se da por hecho en ella al saber cómo trabaja, sus principios y su forma de afrontar su carrera profesional. Ella tiene libertad absoluta con nosotros".

Paula Vázquez, una de las presentadoras de televisión más aclamadas del mundo del entretenimiento en España, se encuentra de nuevo en un gran momento profesional. Tras presentar infinidad de espacios en las principales cadenas de televisión ('El juego del Euromillón', 'Gran Hermano', 'La isla de los famosos', Pekín Express'...), en el año 2013 Paula se despedía de la audiencia desde 'El almacén de Top Chef' sin saber cuándo ni cómo volvería.

El redactor recomienda