declaraciones

Hablamos con el hijo de Pablo Escobar sobre 'Loving Pablo', el film de Bardem y Penélope

Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante, asegura que la historia que se cuenta en la película no tiene ninguna credibilidad

Foto: Fotografía promocional de la película con Bardem y Penélope.
Fotografía promocional de la película con Bardem y Penélope.

Pablo Escobar vuelve a estar de moda. El narcotraficante más famoso de todos los tiempos, 25 años después de su muerte, sigue presente en las televisiones gracias a series como 'Narcos' o 'El patrón del mal' y nuevos documentales sobre su vida (DMax estrena este mes de marzo 'Escobar al descubierto' y 'Los millones de Escobar'), pretendiendo conquistar también la gran pantalla.

Juan Pablo Escobar. (Gtres)
Juan Pablo Escobar. (Gtres)

De la mano del director Fernando Léon de Aranoa llega 'Loving Pablo', una coproducción de España y Bulgaria basada en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', de Virginia Vallejo, la periodista que mantuvo un affaire con el líder del cartel de Medellín.

Esta película, que se estrena el viernes 9 de marzo, está protagonizada por Javier Bardem, que se mete en la piel de Escobar, y Penélope Cruz, que encarna a Vallejo.

Con motivo de la visita de Juan Pablo Escobar (también conocido como Sebastián Marroquí), el hijo de Pablo, para presentar los citados documentales, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, ha tenido la ocasión de hablar con él sobre este film.

No quiero desprestigiar el gran trabajo que seguro habrán hecho Bardem y Cruz, pero compraron los derechos del libro equivocado

Desvelando que no ha tenido ocasión de verlo, se muestra tajante: "Lamento que semejante talento español se haya desperdiciado con un libro que para mí no tiene validez. Lo escribió una persona que carece de credibilidad. El problema en la historia de Pablo Escobar es que todos eran la persona más importante de su vida, su mano derecha, la mujer que amaba... Cuando mi padre no era hombre de una sola mujer, sino de muchas".

"No quiero desprestigiar el gran trabajo que seguro habrán hecho Javier Bardem y Penélope Cruz, porque son grandes actores, pero compraron los derechos del libro equivocado", asegura antes de informar que tan solo ha visto el póster promocional del largometraje pero que seguramente acabará viéndolo para poder juzgarlo en condiciones. "Si quiero emitir un juicio al respecto tendré que ver la película, como hice con la serie 'Narcos".

Así es 'Loving Pablo'

'Loving Pablo' narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios