debuta como presentadora

Patricia Montero, ante su debut en 'Ninja Warrior': "Todo lo afronto como un reto"

La deportista, actriz y ahora presentadora, desembarca en esta superproducción de Globomedia con "la soltura" que le dio 'MasterChef' y un consejo especial de Pablo Motos

Foto: Patricia Montero, presentadora de 'Ninja Warrior'.
Patricia Montero, presentadora de 'Ninja Warrior'.

Patricia Montero se encuentra en un importante momento profesional. En apenas unos días la colaboradora debuta como cpresentadora de 'Ninja Warrior', junto a dos pesos pesados de la televisión de nuestro país, Arturo Valls y Manolo Lama. La valenciana, que sustituye a Pilar Rubio, de baja maternal de su tercer hijo, ha tomado además un papel de lo más activo en el formato y no duda en dar comienzo al formato volando por los aires.

Si se tiene que mojar, Patricia se moja, y así nos lo contó a VANITATIS en una entrevista durante el rodaje del concurso. Y es que esta fue una de las primeras novatadas que sus compeñeros y el equipo le hicieron al llegar. "La primera de muchas otras", asegura.

"Estoy viviendo esta experiencia muy bien. Es muy intenso todo, se trabajan muchas horas pero es muy emocionante porque yo estoy a pie de pista y estoy tratando de vivir la emoción con cada uno de los concursantes, cómo se preparan, cómo calientan, y cuando caen los recojo", señala, con gran emoción, tras sus primeros contactos en el espectacular plató de la Caja Mágica.

Patricia Montero durante las grabaciones de 'Ninja Warrior'.
Patricia Montero durante las grabaciones de 'Ninja Warrior'.

La valenciana no tiene inconveniente en asegurar que en el programa es más de sonrisas que de lágrimas, aunque confiesa que también la veremos echar alguna lagrimilla. "Aquí estoy riendo mucho aunque alguna historia me toca el corazón, porque me remueve. Hay auténticos ejemplos de superación, gente con una historia detrás muy bonita y que van a hacernos aprender mucho".
​Más cerca de sus sueños
Con 'Ninja Warrior' Patricia Montero da un paso más hacia aquello a lo que siempre ha querido dedicarse. "Me gusta mucho el formato y me siento muy identificada con él... Aunque mi sueño hubiera sido una película en la que hubiera podido fusionar mi pasión que es actuar, con mi pasado como bailarina o acróbata. Pero estos son mis primeros pasos como presentadora y lo estoy disfrutando mucho", comenta.

Atenta y concentrada

Montero se mostraba concentrada,y entre guerrero y guerrero, paseaba pensativa. "Son muchos concursantes y tengo que estar muy atenta porque tengo su información en la cabeza y a la vez me están diciendo cosas desde dirección constantemente. Hay que estar muy pendientes", explica.

Dije que me atrevería con algunas pruebas y se han venido un poco arriba... me están colgando por todos lados

El papel de Montero en el programa es mucho más activo que el que tuvo Pilar Rubio y no duda en formar parte del espectáculo. "La verdad es que al principio no tenia ni idea de que iba a tener tanta parte física. Se me ofreció en principio como colaborada y presentadora y luego yo cuando vi el formato, también fui un poco la que aporté diciendo que 'me atrevería a hacer algunas pruebas'. Dirección ya se vino un poco arriba y me están colgando por todos lados. A mí que ya sabéis lo que me gusta un reto como veis en 'El Hormiguero'... Yo todo lo que pueda lo afronto como reto".

Sigue los consejos de Pablo Motos

"De mi experiencia en 'El hormiguero' tengo clarísimo que a Ninja a Warrior me traigo un consejo que me dio Pablo Motos al principio del programa. Me dijo "pásalo bien", señala explicando las razones por las que el presentador le dijo que cambiara el chip. "Como he sido deportista me pongo súper concentrada y con todo lo que tenía que hacer en 'El Hormiguero' de caerme por las escaleras y demás... me decía que me olvidara y no me lo tomara en serio, “pásalo bien” y eso es lo primero que ahora aplico cada día en todo... se me quedó grabado", asegura.

"Con 'MasterChef' cogí soltura en TV"

De su paso por 'MasterChef Celebrity`', Patricia también aprendió. "He sacado ese directo en el que estaba todo el rato entre cámaras, que es lo mismo que tengo aquí. También cogí soltura en la tele. Yo nunca había estado en un reality, nunca me había conocido tanto a mí misma, era una cosa un poco rara porque estaba yo hablando de mi... era yo y me reía de mí misma, y aquí es un poco lo que estoy intentando aplicar, aunque es un formato más serio", afirma.
Patricia Montero toma el lugar de Pilar Rubio, que lo hizo en su primera emisión, y que se encuentra en la recta final de su embarazo, algo que no le supone un peso especial. "No vivo como una comparación lo de Pilar, está embarazada y cojo su relevo, simplemente. No hemos podido hablar ni hemos coincidido", señala, y asegura que no es consciente de ir siguiéndole los pasos, primero en el programa de Motos y luego aquí.

"En 'Yo soy Bea' también fui sustituta"

"Es curioso porque yo ya estuve a punto de colaborar en 'El Hormiguero' hace muchos años, cuando estaban en Cuatro. Pero al final surgió tras Pilar, no se, no pienso en ello. Estoy contenta", asegura, dejando claro que esta "no es la primera vez que sustituyo o cojo el relevo de alguien". "Mi primera vez en televisión a nivel nacional fue cogiendo el testigo de Ruth Nuñez, en una serie muy conocida de este país, ('Yo soy Bea') y eso sí que era un listón bien alto. Allí lo cogí con las mismas ganas que le voy a coger aquí", afirma.
"Llevo en esto desde los seis años y voy a cumplir 30. Llevo estos años trabajando lo que me gusta y espero seguir así siempre. Ha sido un año muy bonito, con experiencias muy diferentes a lo que había hecho siempre y me quedo con eso", comenta Patricia, poco antes de salir a escena.
Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios