Agreden a un equipo de 'Espejo público' en un reportaje sobre el narcotráfico
El reportero Raúl García se adentró en el barrio de La Atunara, en la Línea de la Concepción, a pesar de las advertencias de la Policía
Un equipo de 'Espejo público' ha sido agredido en el barrio de La Atunara, en la Línea de la Concepción, mientras realizaba un reportaje sobre la creciente inseguridad provocada por las mafias del narcotráfico y que cámara y reportero sufrieron en primera persona.
Antena 3 mostró en su programa del martes 13 de febrero las imágenes de la agresión, mientras los periodistas trataban de grabar un reportaje sobre cómo las mafias han convertido La Línea de la Concepción en una de las zonas más peligrosas de España.
Raúl García, el periodista agredido, explica poco antes de mostrar lo sucedido que la zona "se ha convertido en la localidad más peligrosa de España. En La Línea, los narcos liberan a sus detenidos, embisten con coches a los de la Guardia Civil y atacan a quien quiere contar lo que pasa aquí", explica. El periodista conduce el coche y va narrando mientras su compañero le graba.
"Acaban de rompernos el cristal"
"Vamos a entrar en el barrio de La Atunara, el más conflictivo de La Línea. La Policía nos ha desaconsejado absolutamente que entremos aquí", cuenta. Mientras tanto las imágenes muestran cómo un motorista los adelanta y se queda mirando el coche. Poco después, aunque la cámara no lo muestra, el reportero desvela que alguien le rompe la ventana de una pedrada.
"Esto es el barrio de La Atunara, una de las zonas sin duda más peligrosas de La Línea de la Concepción. Vámonos de aquí, pero ya. Ni siquiera vamos a bajar del coche", asegura, mientras enseña el cristal roto y confiesa que la Policía ya les había avisado.
"Aquí te pueden matar"
"Es lo que nos había dicho la Policía, aun así hemos venido, y evidentemente aquí te pueden matar", asegura mientras abandona el lugar. Susanna Griso recuerda que "varias asociaciones y fuerzas de seguridad advierten de la creciente inseguridad de la zona", y conecta en directo con García. "Bien es cierto, Policía y Guardia Civil nos avisaron: 'Por favor, no entréis".
El reportero señala que no querían demostrar que "eran más valientes que nadie... Simplemente ver cómo es un barrio abierto al público donde solo puedes entrar si ellos saben que perteneces al barrio o si no eres Guardia Civil o Policía". Durante la grabación del reportaje también visitaron "el otro barrio conflictivo de la Línea de la Concepción, El Zabal".
Un equipo de 'Espejo público' ha sido agredido en el barrio de La Atunara, en la Línea de la Concepción, mientras realizaba un reportaje sobre la creciente inseguridad provocada por las mafias del narcotráfico y que cámara y reportero sufrieron en primera persona.