Arturo Valls zanja la polémica de los Goya: "Han malinterpretado mis palabras"
  1. Televisión
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Arturo Valls zanja la polémica de los Goya: "Han malinterpretado mis palabras"

El presentador de Antena 3 asegura que "se está poniendo muy caro dar la opinión ante un micrófono" después de decir que en la ceremonia se debía hablar "más de cine"

Foto: El presentador Arturo Valls.
El presentador Arturo Valls.

Arturo Valls continúa inmerso en numerosos proyectos profesionales, entre ellos la segunda temporada de 'Ninja Warrior' (Antena 3). El presentador compagina actualmente las grabaciones del programa con el concurso '¡Ahora caigo!'. Mientras tanto intenta olvidar la polémica que se ha generado por un comentario suyo tras la última gala de Premios Goya.

La 32ª edición de los Goya fue una reivindicación feminista y el presentador, vinculado desde hace muchos años con el mundo del cine, como actor y productor, lamentó que "otros temas" eclipsaran a las propias películas. "Pienso que esta no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y, en cualquier caso, de los problemas que tiene el cine", aseguró Valls en una entrevista previa a la gala. El presentador de Atresmedia asegura a EL CONFI TV que mantiene sus palabras, aunque con aclaración de por medio.

Me preocupa cómo los medios son capaces de manipular titulares

Arturo quiere zanjar de una vez por todas un tema que se está sacando de contexto: "Me preocupa cómo los medios son capaces de manipular titulares para generar polémicas en busca de clics y visitas, y por eso me da mucha rabia hablar. Al final es lo que se consigue, que no hablemos y no demos nuestra opinión de las cosas porque luego se producen linchamientos absurdos".

placeholder Arturo Valls e Irene Escolar, en los Goya 2018. (Gtres)
Arturo Valls e Irene Escolar, en los Goya 2018. (Gtres)

"Se está poniendo caro opinar"

placeholder Arturo Valls y Manolo Lama, presentadores masculinos de 'Ninja Warrior'.
Arturo Valls y Manolo Lama, presentadores masculinos de 'Ninja Warrior'.

"El foco debería estar en el cine"

Valls recalca que "por muy justa que sea la causa, la gala de los Premios Goya no debería ser la plataforma donde reivindicarla, sino un evento destinado a dar visibilidad al cine español, y ahí es donde debería estar el foco", y en ese sentido fueron sus palabras: "Volvería a opinar lo mismo... Lo único es que igual me explicaría mejor. Tienes que medir tus palabras exactamente y no coger ningún verbo al que la gente pueda acogerse para malinterpretar tus palabras, que es lo que ha pasado", confiesa.

Estos debates se originan a través de titulares malintencionados

placeholder El presentador Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'.
El presentador Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'.

Los compañeros dan la cara por Valls

Dani Mateo fue uno de los compañeros que le mandó ánimo públicamente al actor y productor, pero, según confiesa el propio Valls, no fue el único: "Muchos compañeros han dado la cara por mí y no solo los que lo han hecho públicamente. Muchos no lo han escrito en redes pero me han llamado, me han enviado mensajes de Whatsapp porque, como ya he dicho, la gente sensata entiende lo que quise decir y se queda con eso".

Que tengamos que tener ese recorte de libertades por miedo a estos linchamientos mediáticos me parece un retraso absoluto

placeholder Arturo Valls, presentador de 'Ninja Warrior'.
Arturo Valls, presentador de 'Ninja Warrior'.

"No estoy hablando de no reivindicar"

Yo no sería machista, sería idiota si no contratara o dejara de contratar a una mujer siendo mejor profesional que un hombre

Arturo Valls
El redactor recomienda