Arturo Valls se defiende en 'Espejo público' de su polémica 'machista' en los Goya
  1. Televisión
comentario en los premios goya

Arturo Valls se defiende en 'Espejo público' de su polémica 'machista' en los Goya

"Me ha salido el tiro por la culata", explica el presentador de '¡Ahora caigo!', que señaló que "las reivindicaciones no deberían tener protagonismo" en la gala

Foto: Arturo Valls en los Goya. (Gtres)
Arturo Valls en los Goya. (Gtres)

Han pasado tres días desde que se celebraran los Premios Goya pero continúan coleando sus polémicas. Arturo Valls insiste en explicar lo que realmente quiso decir con su polémico comentario en la alfombra roja. En su propia cadena, Antena 3, concretamente en 'Espejo Público', el actor ha criticado el "linchamiento público, mediático y en redes sociales" por decir que las reivindicaciones no deberían tener protagonismo en la gala de premios del cine español.

Valls señaló, poco antes de entrar a entregar uno de los premios junto a Irene a Escolar, que "hay otros sitios para reivindicar". "Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores... Quizá de lo que cuesta producir una película hoy en día en España, pero no marear con otros temas porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos", señaló.

placeholder Arturo Valls e Irene Escolar en los Goya 2018. (Gtres)
Arturo Valls e Irene Escolar en los Goya 2018. (Gtres)

"Parece que uno no puede opinar"

De entrada, Griso aseguró que Valls era "el hombre más feminista que conozco de los presentes". El presentador se mostró "bastante preocupado por el momento en que estamos" y responsabilizó a los medios de comunicación de sacar de contexto sus palabras: "Uno ya llega a pensar en fingir un desmayo o una afonía cuando ve un micrófono en una alfombra roja. Parece que uno no pueda dar su opinión. La gente sensata entendió mis palabras".

placeholder Arturo Valls se explica en 'Espejo público' de su polémica en los Goya.
Arturo Valls se explica en 'Espejo público' de su polémica en los Goya.

"Me ha salido el tiro por la culata"

"Me ha salido el tiro por la culata", se justificaba. "Uno quiere hablar de cine y de lo que estamos hablando es de otra cosa. Lo que me gustaría es que me llamarais para hablar de las películas que han sido galardonadas", decía. "¿Se pueden reivindicar cosas? Sí, pero que no tengan el foco, que no tengan el protagonismo. No quiero que el público vea la gala como que hacemos unas reivindicaciones y además damos unos premios de cine", señaló Valls, justificando así lo sucedido.

Arturo Valls Polémica Espejo Público Machismo Premios Goya
El redactor recomienda