Arturo Valls desata la polémica por criticar el feminismo en los Premios Goya
32 edición de los goya

El presentador de Atresmedia lamentó que en la última gala de los Goya no se hablara "más de cine y de los problemas que tiene el cine"

Arturo Valls en la 32 edición de los Premios Goya. (Gtres).

La última gala de los Premios Goya será recordada por el triunfo de Isabel Coixet con el premio a la mejor película, mejor guion adaptado y mejor dirección. Un drama histórico ambientado en los sesenta sobre el arte como motor de cambio social. Y es que la 32 edición de los Goya se convirtió en una reivindicación feminista a favor de la igualdad en la industria cinematográfica, pero no todos estuvieron de acuerdo.

Una de las voces discordantes en el acto fue la de Arturo Valls. El presentador de Atresmedia lamentó que la última gala fuera eclipsada por otros "temas" ajenos al mundo cinematográfico. "Pienso que esta no es una noche para reivindicar, creo que me gustaría que se hablara más de cine y, en cualquier caso, de los problemas que tiene el cine", aseguró Valls.

Hay otros sitios para reivindicar ese tipo de cosas

Según el presentador, los Goya "no son el escaparate para tratar otros temas. Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores, quizás de lo que cuesta producir una película hoy en día en España, pero no marear con otros temas, porque al final se desvirtúan los mensajes y los discursos. Y creo que hay otros sitios para reivindicar ese tipo de cosas".

Las palabras del presentador fueron interpretadas como un ataque a la libertad de expresión del colectivo feminista. Y así se lo hicieron saber muchos espectadores a través de las redes sociales, con críticas para todos los gustos.

Arturo Valls Feminismo