Jaime Cantizano confía en Alaska como fichaje estrella de su nuevo programa
  1. Televisión
EXCLUSIVA

Jaime Cantizano confía en Alaska como fichaje estrella de su nuevo programa

'Por fin no es lunes' comenzará el próximo fin de semana en el horario que ocupaba Isabel Gemio y pretende hacer un paréntesis con humor y entretenimiento a la actualidad semanal

Foto: Jaime Cantizano confía en Alaska como fichaje estrella de su nuevo programa
Jaime Cantizano confía en Alaska como fichaje estrella de su nuevo programa

Jaime Cantizano empieza el 2018 cargado de ilusiones. El presentador se incorpora a la plantilla de trabajadores de Onda Cero en los fines de semana con 'Por fín no es lunes', un magazine que promete entretenimiento, humor y dar peso a sus oyentes. A falta de unos días para su estreno, EL CONFI TV ha podido saber en exclusiva que Alaska se une al elenco de colaboradores que harán que el programa pise fuerte en el panorama radiofónico.

El próximo sábado 13 de enero, Cantizano comenzará su nueva etapa en las ondas como presentador de un formato que también dirige y que lleva preparando todo el mes de diciembre. Alaska será junto a Bibiana Fernández su rostro más popular y principal apuesta.

El formato romperá con la dinámica de la semana, la agenda, la política y los agobios propios día a día y dará paso a un paréntesis donde quepan el humor y el entretenimiento. 'Por fin no es lunes' tratará además la 'actualidad de las contraportadas', es decir, aquella que no tiene cabida en las primeras páginas de los periódicos y de las televisiones y que pasan más inadvertidas, pero desde un enfoque positivo.

Jaime Cantizano estrena 'Por fin no es lunes'.
Jaime Cantizano estrena 'Por fin no es lunes'.

La sección: 'Olvido y...'

Alaska tendrá sección propia en el programa: 'Olvido y...', donde tratará temas generales como el amor, las despedidas, las rupturas, los viajes... El cometido de la polifacética artista es elaborar discursos musicales partiendo de ellos. Tratará los diversos asuntos que pueden estar de actualidad o no a través de canciones de la historia de la música. Contará anécdotas de la canción o historias personales relacionadas con los temas o con ellas.

Olvido Gara intervendrá de forma semanal en el magacín a modo de disc jockey de historias, anécdotas y canciones. Un perfil muy diferente al que hemos podido ver de ella en otros programas en los que también ha participado como 'Las mañanas de Federico' con Federico Jiménez Losantos.

La última vez que pudimos ver a la cantante en un programa de televisión fue con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', donde volvió a mostrar una faceta más personal e íntima junto a su madre.

[LEER AQUÍ: Bertín se emociona ante las madres de Alaska, Niña Pastori y Fernando Tejero]

Una mirada a los ojos de las mujeres

'Por fin no es lunes' contará con un enfoque femenino importante y Alaska es una buena muestra de ello pero no la única, ya que el formato cuenta con una mayoría de mujeres en su plantilla. Jaime Cantizano mirará "a las mujeres a los ojos". Contará con mujeres de hoy en día, con los pies en la tierra, que a través de sus peculiaridades son fuertes y tienen un lenguaje próximo.

Alaska fichaje estrella de Jaime Cantizano.
Alaska fichaje estrella de Jaime Cantizano.

Los colaboradores del programa

Como anuncia 'El Mundo', Bibiana Fernández y Marta García Aller formarán también parte del equipo de Cantizano. Fernández será el enlace del presentador con los oyentes y sus preocupaciones y García Aller pondrá una gran dosis de humor a través de una sección inspirada en la novela de Eduardo Mendoza 'Sin noticias de Gurb'. La colaboradora relatará la actualidad semanal simulando que los espectadores son extraterrestres que bajan por primera vez a la Tierra.

El sociólogo Ignacio Varela y Sabino Méndez, el músico y compositor que ha popularizado, entre otros, algunos de los temas de mayor éxito de Loquillo, aportarán también su particular visión de la realidad.

Tras cuatro años al frente de de 'Atrévete' en Cadena Dial, el jerezano abandonó el programa, tras lograr un récord absoluto de oyentes, en el mes de junio para ocuparse de su hijo Leo. Desde entonces Cantizano presenta en Canal Sur 'Original y copla', un concurso de imitaciones que seguirá compaginando con la radio.

Jaime Cantizano Exclusiva Alaska Onda Cero
El redactor recomienda