Jessica Chastain se marca un 'Pedroche' con un alegato feminista en 'El Hormiguero'
  1. Televisión
primera entrevista internacional del año

Jessica Chastain se marca un 'Pedroche' con un alegato feminista en 'El Hormiguero'

En su última visita al programa, la popular actriz habló sobre la violencia hacia la mujer y el papel que ocupa en el cine

placeholder Foto: Jessica Chastain visita 'El Hormiguero'.
Jessica Chastain visita 'El Hormiguero'.

Cada vez son más las personas que aprovechan su visibilidad e influencia para intentar cambiar la situación de desigualdad que sufren las mujeres. En los últimos días se ha comentado mucho el alegato feminista que hizo Cristina Pedroche en los momentos previos a 'Las Campanadas' del 2018, y que no todos han valorado de la misma manera provocando un debate general de críticas y apoyos. Ahora ha sido la actriz americana Jessica Chastain la que ha hablado en 'El Hormiguero' sobre ello y la terrible lacra de la violencia de género en el mundo.

La actriz estadounidense, que se encuentra en España promocionando 'Molly`s Game', explicó que "todas las mujeres son fuertes" y que le gustaría ver a muchas más en puestos de liderazgo para que se pudiera compartir con los hombres. Así respondía Chastain cuando el presentador le preguntó "¿qué se podía hacer para que hombres y mujeres dejaran de rivalizar?". Tras bromear con que ellos no son rivales y dar un abrazo a Motos, la actriz tomó un tono más serio y explicó lo que para ella sería una posible solución.

placeholder La actriz Jessica Chastain visita 'El Hormiguero'.
La actriz Jessica Chastain visita 'El Hormiguero'.

"Todas las mujeres son fuertes"

"Todos los hombres que yo conozco apoyan absolutamente el que las mujeres tengan una profesión, saquen adelante a su familia y se ganen la vida, así que creo que no nos queda tanto", señala Jessica.

Pablo Motos comentó que la actriz estaba "haciendo una cosa muy interesante para el feminismo, interpretando a mujeres complejas para que cuando la industria no se fije en el estereotipo de siempre en las mujeres". Ella explicó que "todas las mujeres son fuertes" y que a "Hollywood le ha costado mucho asimilar esa idea de vernos por lo que hacemos y no por quién tenemos al lado o por el físico".

La visita de la actriz fue trending topic en redes, y muchos seguidores del programa alabaron su compromiso social. Muchos tuiteros criticaron también, en lo que ya empieza a convertirse en una costumbre, a Pablo Motos por su concepto feminista.

'Molly’s Game' supone el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin y el film con el que Chastain ha sido recientemente nominada a un Globo de Oro como mejor actriz dramática.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jessica Chastain El hormiguero 3.0 Pablo Motos
El redactor recomienda