EN 'EL PROGRAMA DE AR'

Joaquín Prat se enzarza con el abogado de La Manada

“No me enseñe cómo tengo que hacer mi trabajo y yo tampoco se lo digo a usted”, le soltó el presentador a Agustín Martínez en pleno directo

Foto: Joaquín Prat en 'El programa de AR'.
Joaquín Prat en 'El programa de AR'.

El caso de La Manada de los Sanfermines está visto para sentencia, pero el abogado de los presuntos violadores continúa defendiendo su inocencia a capa y espada. Los magacines, que se han volcado en el mediático juicio, continúan tratando el tema que ha estremecido a la opinión pública. El martes 5 de diciembre 'El programa de AR' con Joaquín Prat a la cabeza contó con una entrevista a Agustín Martínez, que ya le dio grandes alegrías en audiencia tras el juicio, con su presencia exclusiva.

El presentador y Martínez, abogado de tres de los miembros de La Manada, han protagonizado un choque dialéctico debido a la interpretación sobre un hecho relacionado con el juicio pero que demostró la gran tensión que había entre ellos.

Joaquín Prat se enfrenta a el abogado de La Manada.
Joaquín Prat se enfrenta a el abogado de La Manada.

"No me enseñe cómo tengo que trabajar"

El abogado ha tratado de explicar las contradicciones en las que ha caído la víctima. "De los casi 15 policías municipales y 13 policías forales, excluyeron la declaración de la primera policía que le toma declaración a la chica por la mañana y pensé que era un error pero curiosamente no lo era. Cuando esta señora llega a declarar, ella sí manifiesta que la chica sí sabe que la han grabado...", señala, y justo en ese momento el presentador interrumpió para aclarar esta información. "Lo que dice esta agente de la policía local de Pamplona es que a ella le da la sensación de que la víctima sí sabe que la han grabado, pero es una sensación personal de la policía, no dice que la víctima se lo haya transmitido de manera directa", comentó Prat.

Ana Rosa Quintana habla con el abogado de La Manada.
Ana Rosa Quintana habla con el abogado de La Manada.

"No estuvo allí, no me corrija"

El abogado le pide a Joaquín Prat que no le corrija: “Joaquín no te vi en la sala ese día y creo que no estabas, por lo tanto te pido que no me corrijas algo que te puedo afirmar claramente que es así, que dijo que la habían grabado. Otra cosa es que lo hiciera costar”. El abogado abrió una caja de Pandora que llevó a Prat a responder de una forma muy firme: “Por eso le hemos invitado, porque usted sí que estaba. No me enseñe usted cómo tengo que hacer mi trabajo y yo tampoco le digo a usted cómo lo tiene que hacer. No vamos a entrar en cruces dialécticos que además a la gente no le interesa”.

Agustín Martínez insiste en que hay contradicciones en la declaración de la presunta víctima. “Pude exponer ante el tribunal las contradicciones durante dos horas”, mantiene, y continúa explicando que “una de ellas es cuando ella declara que ellos pudieron entender que ella quería mantener relaciones o podían entender que no..., y pone de manifiesto que ha asistido a un tratamiento, pero no aporta ni un solo documento de ese tratamiento... Era obligación haberlo presentado y no lo hizo porque no es cierto".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios