Es noticia
Colaboradores de 'Sálvame' se enfrentan a su director: ¿cuáles son los motivos?
  1. Televisión
tensión en el plató

Colaboradores de 'Sálvame' se enfrentan a su director: ¿cuáles son los motivos?

Alberto Díaz, el director de 'Sálvame' que ha sustituido a Raúl Prieto desde hace unos meses, no tiene muy contentos a los colaboradores, que ya no dudan en hacerlo público

Foto: Chelo García Cortés y Kiko Hernández se enfadan con el director.
Chelo García Cortés y Kiko Hernández se enfadan con el director.

Las discusiones en 'Sálvame' son algo de lo más normal y ya hemos visto en varias ocasiones que no se libran ni los que están detrás de las cámaras. Los estilistas, el peluquero como Manuel Zamorano, el regidor, los redactores y, por supuesto, los directores han pasado del anonimato a ser parte activa del programa, con todo lo que ello implica.

Para bien y para mal, los directores de plató intervienen en las entrevistas, dan órdenes y, en ocasiones, opinan sobre lo que sucede frente a los focos: Y precisamente por ello tampoco extraña verles discutir, reír o llorar con los tertulianos. Alberto Díaz, el más tímido de ellos, no ha podido escapar a las críticas de Kiko Hernández y Chelo García Cortés, que en los últimos días no han dudado en airear las discrepancias que mantienen con él en algunos asuntos.

David Valldeperas, Raúl Prieto, Alberto Díaz o Patricia González, las cabezas pensantes del formato, tienen entidad propia y presencia en el contenido. Y aunque Díaz intenta habitualmente escapar de las cámaras, no ha podido evitar que en las últimas semanas hayan arremetido contra él por su forma de trabajar. Hace unos días, por ejemplo, los espectadores fueron testigos de la tirantez que existe entre ellos.

placeholder Kiko Hernández se enfada al ver las imágenes que pone el programa.
Kiko Hernández se enfada al ver las imágenes que pone el programa.

El espacio de La Fábrica de la Tele volvió a sorprender a sus colaboradores. Durante todo un programa cebaron el regreso de un fantasma del pasado de Kiko Hernández, algo que no fue de su agrado.

"Los directores, en este caso Alberto, han decidido no contarme ese pasado que vamos a destapar hoy", comentó Carlota Corredera. "Creo que no me lo quieren contar por si no soy capaz de callármelo... porque saben que un poquito de debilidad tengo por ti. '¿Tú no has preguntado?", afirmó la presentadora. "Desde que eres padre no te reconozco. Hace unos años hubieras dicho 'dímelo, dímelo".

El fantasma en cuestión no era otro que Encarni Manfredi, que, en conversación telefónica, habló de forma sosegada sobre el que durante unos meses llegó a ser su yerno. Pero ni su exsuegra ni los comentarios violentaron al tertuliano. Fueron las imágenes que mostraron en el vídeo de presentación del tema lo que a Hernández le cabreó profundamente.

El exconcursante de 'Gran Hermano' no disimuló ni ocultó su enfado al ver sus primeras apariciones en televisión, más joven pero con algo más de peso y una dentadura no tan perfecta. Hernández, en numerosas ocasiones, ha pedido al programa -y a otros muchos medios- que no muestre esas imágenes antiguas. En esta ocasión los responsables, con Alberto Díaz a la cabeza, se saltaron la petición expresa del colaborador.

"¡Qué cosa más fea, por favor!"

"Qué cosa más fea, por favor", exclamó Kiko tras ver el vídeo. Durante la emisión del mismo, los espectadores pudieron además ver las caras de disgusto que iba poniendo el colaborador mientras se veía en pantalla.

"¿Quién te molestaría que volviera a hablar sobre tu pasado?", le preguntó la presentadora. "Lo único que me molestan son estas imágenes... desde que está Alberto de director nunca habían puesto tanto estas imágenes", señaló Hernández enfadado, junto a Carlota que no podía evitar sonreir. La presentadora aprovechó para meter una cuña sobre el siguiente tema que desvelaba algo trascendental para la vida de Chelo García Cortés y la aludida también saltó visiblemente indignada.

[LEE MÁS | Chelo García Cortés no levanta cabeza: le quieren quitar a su perrita]

placeholder Chelo García Cortés con Kiko Hernández.
Chelo García Cortés con Kiko Hernández.

"¡Chelo está cabreada!"

"Chelo está cabreada porque tengo derecho. Y se lo he dicho ya al director. ¡¿Que me digan de qué se va a hablar?! Si lo considero, lo voy a autorizar para que lo hagan, pero quiero saberlo", señaló la catalana. Carlota intentó poner paz en el plató: "Me dice Alberto que durante el vídeo vayas y te explica él". Pero el comentario no acabó de tranquilizar a la colaboradora, que poco después vio cómo los problemas con la protectora con la que tramitó la adopción de su perrita Maggy comenzaban a darle quebraderos de cabeza.

Alberto Díaz ha sido durante 7 años director del 'Deluxe'. En septiembre, cuando La Fábrica de la Tele optó por dar un giro "más político" al programa, el director dejó la dirección del mismo aunque siguió ligado a la productora, trabajando en nuevos formatos. Además de cubrir las vacaciones de sus compañeros en el magacín diario, Díaz ha pasado a las tardes cuando Raúl Prieto abandonó el programa para ponerse al frente de un proyecto fallido, que todo hace pensar que se trataba del reality de Alba Carrillo y su madre.

Alberto Díaz, casado por cierto con la psicóloga que colabora en el programa, Cristina Soria, alegó motivos personales para dejar la dirección de 'Sábado Deluxe'. Llevaba muchos años trabajando de noche, desde 'La noria' concretamente.

Las discusiones en 'Sálvame' son algo de lo más normal y ya hemos visto en varias ocasiones que no se libran ni los que están detrás de las cámaras. Los estilistas, el peluquero como Manuel Zamorano, el regidor, los redactores y, por supuesto, los directores han pasado del anonimato a ser parte activa del programa, con todo lo que ello implica.

Chelo García Cortés
El redactor recomienda